Por si no hubiera quedado demostrado con la última burla de Checo Pérez al día que Max Verstappen se desnudó tras una carrera, la buena relación entre los dos pilotos de Red Bull Racing recibió otra seña de confirmación, aunque en esta ocasión fue impulsada por el flamante campeón del mundo.
Durante otra entrevista de Red Bull en la que tuvieron distintas dinámicas de convivencia cómica, Checo leyó una indicación a Max que decía: “Hazte pasar por tu compañero de equipo”, por lo que el neerlandés procedió a intentar hablar con el acento mexicano de Pérez.
Las risas fueron inmediatas para los dos protagonistas, pues enseguida exageró el inglés con el que habla Sergio Pérez en el mundo de la Fórmula 1, uno que no suena igual de natural respecto al de otros pilotos con la lengua inglesa nativa.
“Mi nombre es Checo Pérez y soy el compañero de equipo de Verstappen”, exclamó en un inglés “mexicanizado”, con el que ambos comenzaron a reír profundamente y que incluso recibió la crítica de Sergio: “¿Eso es loco?”, en referencia a una versión chiflada de sí mismo.
Max concluyó poco después con algunas de las palabras típicas de Sergio en sus declaraciones y comunicaciones por radio.
“Oye hombre, ¿¡que estás haciendo hombre!? ¡Estoy en mi stint, hombre!”
La ultima frase que mencionó Verstappen podría ser en dirección a la característica que tiene Sergio Pérez de aguantar con un mismo “stint” de neumáticos mucho tiempo, ya que en el mundo de la Fórmula 1, un stint es el periodo que dura el set de cuatro ruedas durante la carrera, algo que ha sabido gestionar de manera excepcional a lo largo de su trayectoria.
Estas palabras confirmaron una vez más el “buen rollo” que hay entre los dos compañeros de equipo, quienes luego de una temporada no han tenido ningún tipo de roce y, por el contrario, se han caracterizado por sus constantes conversaciones y la icónica felicitación de Checo a Max cuando se proclamó campeón del mundo.
Esta relación también tiene mucho que ver con el nulo combate que han tenido sobre la pista, ya que en todo el 2021 nunca se les vio luchar rueda a rueda, pues rápidamente se decantó la preferencia de Red Bull hacia Max Verstappen y se utilizaron todos los medios posibles para ayudarlo a derrotar a Lewis Hamilton.
En el comienzo del 2022, la lucha tampoco se ha presentado, aunque debido a los resultados de Sergio en las primeras dos carreras, el choque de poderes se podría presentar pronto para ganar una posición de manera deportiva, algo que ha emocionado y preocupado a los fanáticos de la dupla.
¿Cuándo será la próxima carrera de Checo Pérez?
El próximo compromiso del piloto mexicano será el domingo 10 de abril a un horario inusual, pues en tiempo de la Ciudad de México, la carrera comenzará a las 00:00 horas, por lo que la afición mexicana podrá sintonizar la transmisión desde el sábado por la noche.
Este será el GP de Australia y significará la tercera carrera de la temporada, de un calendario con 23 compromisos y donde se espera que Red Bull Racing pueda competir por victorias a lo largo del año, por lo que la adaptación de Sergio será clave para aspirar a verlo en lo más alto del podio.
SEGUIR LEYENDO: