A lo largo de la historia del club América, uno de los jugadores más destacados de la institución azulcrema se trata de Luis Roberto Alves Zague. El actual comentarista deportivo vivió dos etapas en Coapa, y en cada una destacó por su habilidad goleadora.
Sin embargo, en su último paso con la camiseta azulcrema dejó insatisfecha a la directiva y al club pues abandonó el campeonato al término de la temporada de 1998. Su salida de manera espontánea dejó algunas dudas entre los aficionados pues no quedó claro el motivo por el cual Luis Roberto dejó Coapa.
Recientemente el propio Zague habló de lo que pasó en aquel entonces y el verdadero motivo por el cual abandonó los colores azulcrema para jugar con el Atlante y finalmente retirarse con Necaxa. En una plática con David Medrano y demás ex futbolistas americanistas, Zaguinho, contó en una cápsula de TV Azteca sus motivos para haber dejado al equipo y entre ellos se debió a que no lo querían más en el club.
Zague empezó por contar la versión oficial que circuló en ese instante y el argumento que se dio, en la cual la directiva había sido la que tomó la decisión. Sin embargo, Zague señaló a Carlos Reinoso como el culpable de su salida del América.
En 1998 el timonel americanista era el entrenador chileno, quien también tuvo diferentes etapas como entrenador de Las Águilas. Según expuso Zague, Reinoso ya no lo quería en la escuadra. A pesar de que era uno de los jugadores más destacados y campeón de goleo, no lo quería más en su equipo.
Por ello Reinoso tomó la decisión de llamar José Alves, papá de Zaguinho, para externarle su decisión y lo que podría pasar con Luis Roberto Alves. En una llamada telefónica le informó que Alves dos Santos ya no sería parte del club por no ser un jugador adecuado a lo que necesita América.
“Él comenta que fue la directiva, de hecho su auxiliar era Cristobal Ortega y me acuerdo que yo estaba de vacaciones, estaba en Las Vegas y hablan ahí con mi papá y el dice que, según Reynoso, yo no era un jugador con el perfil para estar en el América”, recordó el actual comentarista deportivo.
Además el estratega argentino aprovechó la llamada telefónica para hablar del desempeño de Zague y lo que pasaría si se quedaba en la institución. Lo primero que apuntó Reinoso es que él no lo convocaría a los partidos y lo mandaría a los clubes de fuerzas básicas.
“Que yo supuestamente, si yo siguiera en el América, yo iba a estar en las reservas esas fueron las palabras textuales que el ingeniero Chávez le dijo a mi papá”
Por velar su futuro como jugador profesional, el padre de Zague le aconsejó salirse del equipo para buscar un lugar en el que sí merezca ser considerado y tomado en cuenta.
“Entonces mi papá me habla y me dijo: ‘Mira hijo, tu tienes que estar en un lugar donde te quieran’”
Fue así como volvió con los Potros de Hierro del Atlante y continuar su carrera deportiva. Aquella temporada fue la última que jugó con la camiseta azulcrema pues a partir de entonces vino el declive del jugador y su retiro oficial.
Después de competir con el Atlante por un año, en el 2000 llegó al Necaxa y por último se retiró en 2003 con los hidrocálidos.
SEGUIR LEYENDO: