Este viernes se viralizó una fotografía que muestra al ex futbolista Wesley Sneijder jugando en un partido benéfico que él mismo organizó en Utrecht, su ciudad natal, para juntar fondos que se destinarán a Ucrania, en el marco de la invasión de Rusia. La imagen muestra al neerlandés de 37 años con un físico muy diferente al que tenía en su época como profesional.
Sneijder, quien debutó en el Ajax en la temporada 2002/03 se destacó en el equipo holandés y en 2007 fue fichado por el Real Madrid. Con su pegada de media distancia y en pelota parada como su principal virtud, el mediocampista ofensivo no pudo adaptarse al cuadro blanco pero sí lo logró en el Inter de Milan, en donde recaló en 2009. Con el cuadro italiano conquistó la Champions League 2010 bajo el mando de José Mourinho y siendo una de las figuras de aquel equipo en el que también brillaron Samuel Eto’o, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Lúcio y Diego Milito, autor de los dos tantos en la final con el Bayern Múnich, entre otros.
La carrera del neerlandés continuó de manera exitosa en el Galatasaray de Turquía y con la selección de su país alcanzó las semifinales del Mundial 2014, instancia en la que perdió por penales ante la Argentina y justamente su remate fue uno de los atajados por el arquero Sergio Romero. Luego, tuvo un olvidable paso por el Niza de Francia y finalmente se retiró en 2019 cuando defendía los colores del Al-Gharafa de Qatar.
La fotografía de este viernes en la que se lo ve participando del partido amistoso lo muestra con un notorio sobrepeso en relación a su etapa como profesional. Es evidente que después de colgar las botas ha reducido las horas de gimnasio y entrenamiento y ha descuidado su dieta.
En las redes sociales millones de usuarios se han sorprendido al verlo así cuando apenas han pasado tres años desde su último partido profesional, pero también han realizado comentarios positivos por lo que recuerdan de sus actuaciones en los campos de juego. Es que el neerlandés, que ahora tiene 37 años, dejó gratas sensaciones en los clubes por donde pasó y supo así ganarse la admiración de los fanáticos de todo el mundo.
En su biografía publicada en 2019, Sneijder reconoció que durante su carrera dejó de comportarse como profesional mucho antes de su retiro: “Una vez, Yolanthe (su ex esposa) y yo estuvimos en una fiesta en la que también estaban Megan Fox y George Clooney. Llegamos a casa a las seis am en punto. Por la noche jugué contra el Werder Bremen en la Champions League, marqué un gol y di una asistencia. Cuando vi que era posible, seguí adelante”.
SEGUIR LEYENDO: