Además de ofrecer un gran espectáculo boxístico, en los últimos años Saúl Álvarez se ha caracterizado por ofrecer entradas llamativas y muy coloridas rumbo al cuadrilátero. Entre artistas como J Balvin y hasta Maná, una de las que más se aplaudió en México y Estados Unidos fue la que ofreció la familia Aguilar con música regional mexicana.
En medio de la fiesta por el Cinco de Mayo de 2021 en Norteamérica, Pepe, Leonardo y Ángela Aguilar se presentaron ante los más de 73 mil espectadores presentes en el AT&T Stadium de Arlington, donde le dieron una bienvenida muy mexicana a Canelo rumbo al ring en el que se mediría al británico Billy Joe Saunders.
Además de la imponente voz de Pepe Aguilar, quien se robó las miradas y los oídos del público fue su hija menor Ángela, quien tenía 17 años en ese momento y se encargó de entonar el Himno Nacional Mexicano con un estilo muy particular.
Las dos presentaciones arrancaron los gritos y la euforia de los asistentes, quienes en plena pandemia por COVID-19 rompieron el récord de asistencia para cualquier pelea de box en Estados Unidos.
Ángela Aguilar no ocultó su emoción por participar en esta breve y colorida presentación, pues aunque en noviembre de 2019 ya había cantado el Himno en otra pelea de Canelo, en esta ocasión recibió todos los reflectores y cámaras, ya que se subió a un escenario destinado a los artistas como si se tratara de un concierto y no al interior del ring como la última vez.
Además, en esta ocasión la mexicana participó en un popurrí de canciones conformada por El Rey, México Lindo y Querido, y Viva México, Viva América, melodías que la volvieron trending topic durante toda la noche, tanto por comentarios positivos, como por negativos.
Una de las principales críticas que giraron a su alrededor fue el estilo con el que cantó el Himno, pues varias personas consideraron que lo entonó demasiado lento, al grado que incluso su papá tuvo que salir pero no a defenderla, sino a opinar lo mismo:
“Lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de ‘slow me down’. ¿Ok? ¿Por qué? Esa es otra cosa. La regó. Punto, ya se acabó”, afirmó el cantautor mexicano; sin embargo, descartó que hubiera sido un tema como para “fusilarla”.
Pepe Aguilar declaró que “Sí hubo un error y claro que la regó”, pues de acuerdo con su percepción, el error radicaba en que no iba al ritmo de lo que representa la letra. ”El error es que estaba cantando como 30 beats por minuto más abajo de lo normal. Y entonces los mexicanos nos íbamos a la guerra muy despacio”.
Por si esto fuera poco, aquella vistosa exhibición de la familia Aguilar, día en el que Ángela confirmó su estrellato junto al atleta mexicano del momento, estuvo condicionada por un error en los audífonos de la hija menor de Pepe.
“Cuando sale Ángela, los audífonos que traía no servían. No se oían. Y el error de Ángela ahí, que no me hubiera pasado a mí, es que se hubiera olvidado de eso, completa y totalmente, y no pensar que había bocinas (...) En un estadio donde hay 73 mil personas es imposible que haya bocinas. No hay manera. Entonces el rebote es a veces hasta de un segundo y cachito. Si no tienes la experiencia, vas a cantar así de lento, porque vas a tratar como de compensar y tratar de llegar a eso”, sentenció el cantante de acuerdo con Al Día Dallas.
Aquel combate finalizó con un triunfo categórico en ocho rounds de Canelo sobre Saunders, a quien le rompió el pómulo de manera grave y lo puso al borde del retiro, no sin antes arrebatarle el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 168 libras.
SEGUIR LEYENDO: