La alegría no fue completa para River Plate. Pese al importante triunfo ante Alianza Lima por 1 a 0 con un gol de Matías Suárez en el Estadio Nacional de Lima por la primera fecha del Grupo F, sobre el final del partido el millonario sufrió la importante baja de Robert Rojas, quien estará fuera de los campos de juego por varios meses.
“[Parte médico] Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, comunicó de manera oficial el cuerpo médico del conjunto millonario. De esta manera, se desechó por completo la posibilidad de operar al defensor paraguayo antes de regresar al país. Este jueves podrá volver junto al resto de sus compañeros desde Lima a Argentina.
Vale destacar que la lesión fue con desplazamiento, pero el médico Pedro Hansing y el kinesiólogo Jorge Bombicino lograron acomodar la zona antes de que el ex Guaraní sea trasladado en ambulancia al hospital para realizarle los primeros estudios, los cuales confirmaron el grado de la situación
La recuperación en este tipo de lesiones ronda entre los cuatro y ocho meses, por lo que Robert Rojas podría perderse lo que resta de la temporada.
“Está bien. Robert es un gran chico. Una persona muy noble y por eso se va a recuperar bien. La tristeza de que sufrió una lesión que lo va mantener un tiempo afuera de la canchas, pero se va a reponer. Acompañarlo en este momento. La victoria es muy valiosa, pero cuando se lesiona un jugador, un compañero de trabajo, siempre es amargura. Son cosas que suceden en el fútbol, no a ser la primera ni la última vez. Es fuerte, se va recuperar, lo vamos a acompañar en todo este proceso. Tiene el diagnóstico, fractura de tibia y peroné”, explicó Marcelo Gallardo una vez finalizado el partido.
El lateral derecho, ganador de la Copa Argentina, Supercopa Argentina, Liga Profesional, Trofeo de Campeones y la Recopa Sudamericana con la camiseta del Millonario, era una pieza clave dentro del esquema del Muñeco. En lo que va del año, Rojas disputó siete partidos, en los que marcó un gol (en la victoria por 2 a 0 ante Newell’s en Rosario).
Aldair Rodríguez, el otro protagonista de esta desafortunada acción, se acercó al hotel para pedirle disculpas personalmente a su colega. “Estoy muy triste por la situación que vive mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fui a disputar el balón y creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso vine a pedirle disculpas personalmente”, esbozó. Y luego, añadió: “Yo no voy ni con plancha, ni de manera desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizá con un poco de fuerza. Estoy dolido por la situación, por eso vine aquí a pedir Perdón”. Y luego, añadió: “Lastimosamente, son cosas que pueden pasar en el fútbol, estamos expuestos a esto. Vine a disculparme con él y su familia, que imagino que debe estar muy preocupada. Les pedí venir para que sepa que en ningún momento tuve mala intención. Por eso ahora entiendo la calentura de los jugadores de River. Le pido disculpas a Rojas, al equipo y toda la gente que involucra a River. Fue sin ninguna intención”.
SEGUIR LEYENDO: