Durante el partido de Toluca contra Rayados de Monterrey del Torneo Grita México Clausura 2022 de la Liga MX, las autoridades deportivas informaron que retiraron a un grupo de aficionados a causa de su comportamiento en las gradas del Estadio Nemesio Díez en Toluca, Estado de México.
En un comunicado oficial publicado en redes sociales se detalló cómo se llevaron a cabo los protocolos para retirar a un grupo de aficionados a causa de su actitud en las gradas. Según precisó la Liga BBVA MX, con apoyo de los elementos de seguridad del recinto deportivo se llevó a cabo el desalojo de 15 personas.
La expulsión de las personas se debió a causa de que incurrieron en comportamientos que incitaban a la violencia, los disturbios y por no seguir el protocolo de sana convivencia deportiva en los estadios de fútbol. Además intentaron incitar a más público para iniciar una riña a causa de las acciones que se vivían en la cancha en ese momento.
Por ello, una vez que elementos de seguridad detectaron las faltas, iniciaron con los protocolos que indican la expulsión de los fanáticos que provocaron disturbios. Hasta el momento se desconoce qué pasará con los involucrados, pero de acuerdo con lo que ha compartido Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) sobre el uso del grito homofóbico e incitar a la violencia, podrían ser vetados por varios años.
En los próximos días se podrá conocer lo que hará la Liga BBVA MX en relación al acontecimiento de la noche del miércoles 4 de abril. En la detención, el comisario de la Liga MX se encargó de estar presente durante el desalojo de los fanáticos. Cabe destacar que tampoco se revelaron a qué equipo de fanáticos pertenecían las personas que perpetraron los hechos.
Así lo precisó el informe oficial de la liga mexicana:
“La liga MX informa que en partido pendiente de la Jornada 4 del #GritaMéxicoC22 entre Toluca y Rayados, 15 personas fueron retiradas del estadio Nemesio Diez. Ello por no acatar indicaciones de buen comportamiento, alterar el orden y molestar otros asistentes al partido. El desalojo corrió a cargo de elementos de Seguridad Pública Estatal con el apoyo de Seguridad Privada y bajo supervisión del Comisario de la Liga BBVA MX”.
Cabe destacar que no es el único hecho aislado en los recientes partidos del Clausura 2022 pues durante el partido de León vs Querétaro de la Jornada 12, la barra de La Fiera le gritó “asesinos” a los jugadores de Los Gallos Blancos.
Ante tal falta, la Comisión Disciplinaria de la FMF tomó cartas en el asunto y vetó al grupo de apoyo de León para su siguiente partido como local. A través del reporte disciplinario, correspondiente a la fecha 12 del campeonato, informó que el siguiente juego de los esmeraldas será sin público, ya que no se le permitirá el ingreso a la barra de los panzas verdes por violencia verbal.
“Se informa que de acuerdo a los hechos suscitados en el partido León vs. Querétaro, se sanciona al grupo de animación del Club León prohibiéndoles la entrada a su siguiente encuentro como local, que será en la jornada 14 ante el Puebla F.C.”, se puede leer en el comunicado oficial.
Desde que ocurrió la riña violenta en el Estadio de Querétaro en el juego de Los Gallos Blancos contra el Atlas, la Liga MX ha prestado atención al funcionamiento de los grupos porriles de cada club, pues se buscará erradicar con comportamientos violentos en las tribunas y se sancionará a aquellas personas que incurran en dicha falta.
SEGUIR LEYENDO: