El enojo de Gallardo con un periodista en la conferencia de prensa
Fue una noche particular la que vivió River Plate en Perú. Es que más allá de la victoria en el estreno de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Alianza Lima gracias al tanto de Matías Suárez, la grave lesión que sufrió el paraguayo Robert Rojas tras la brutal patada del jugador Aldair Rodríguez del conjunto peruano opacó el festejo de los visitantes.
Una vez que se terminó el encuentro en el estadio Nacional, y como suele ocurrir en las fechas de Libertadores, Marcelo Gallardo se dirigió a la conferencia de prensa para hacer un análisis de lo que dejó el juego de su equipo en la primera fecha del Grupo F. Pero algo sucedió en medio de la conferencia de prensa cuando el Muñeco estaba respondiendo una pregunta a unos de los periodistas presentes en la sala.
“Tener paciencia, sobre todo para encontrar el momento justo. A veces con mejores decisiones, a veces no tanto con buenas decisiones, pero en el último tercio, donde se definen los partidos...”. En ese instante, el entrenador de River hizo una pausa de unos cuatro segundos, acomodó el micrófono y le hizo una seña al representante de los medios al que le estaba dirigiendo la palabra.
“Te estoy contestando y estás mirando para otro lado. Parece que a vos no te interesa mi respuesta”, agregó el Muñeco, visiblemente molesto por la actitud del periodista.
A pesar de lo sucedido, el DT riverplatense se centró en lo que dejó la victoria y, como era de esperarse, aprovechó para hablar de la lesión que sufrió Rojas en los instantes finales del partido.
“Es el sabor amargo que nos queda más allá de la victoria, de este triunfo de visitante. Ahí los médicos nos dijeron que puede que tenga alguna fractura en la tibia. Si bien eso hay que confirmarlo con los estudios, eso le va a llevar mucho tiempo de recuperación. Es fuerte, va a salir adelante, va a volver más fuerte”, aclaró Gallardo.
“El diagnóstico es rotura de tibia y peroné. Robert está bien. El Gordo es un gran tipo, una persona muy noble y va a estar bien. Hay que acompañarlo en este momento”, agregó el DT minutos más tarde al confirmarse la gravedad de lo que le ocurrió al defensor paraguayo.
Por su parte, el entrenador de los Millonarios también se tomó un tiempo para hacer un balance de lo que observó del debut y las variantes que le ofrece el plantel con los ingresos de futbolistas de jerarquía.
“Siempre nosotros estamos más allá de lo que observamos y cómo debemos jugar. Tenemos una variante en el juego con diferentes características de los jugadores. Tenemos una idea de juego, pero eso no quiere decir que no podamos probar con diversas maneras y el desarrollo del partido puede cambiar las cosas. Entró Juanfer (quintero) primero y Matías después, y nos dio la posibilidad de convertir”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: