El episodio recorrió el mundo a través de un video que se hizo viral en las redes sociales. En la grabación se pudo ver el repudiable momento en el que el joven tenista francés Michael Kouame abofeteó a su rival tras quedar eliminado en la primera ronda del torneo junior de la ciudad de Acra que organizó la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Ante la magnitud que tomó el asunto, días después, el atleta de 15 años decidió utilizar sus redes sociales para pedirle disculpas tanto a su oponente, Raphael Nii Ankra, como a la organización. Al mismo tiempo, intentó defenderse asegurando que recibió muchos insultos tanto hacia él como su madre por parte del público y que ello fue el desencadenante.
“Sinceramente lamento mis acciones. Me arrepiento de haber golpeado a Raphael después de un partido extremadamente frustrante e intenso”, fueron las primeras palabras del descargo que publicó la promesa del tenis galo en su cuenta de Instagram.
“Durante el juego, fui abusado verbalmente por un gran número de personas del público, con muchos insultos hacia mi mamá, particularmente. Aunque eso no es excusa para mi comportamiento”, consideró y agregó: “Me gustaría disculparme públicamente con Raphael”.
“Me equivoqué. Aceptaré las consecuencias de mi comportamiento que decida la ITF y usaré este tiempo para reflexionar sobre cómo podría manejar situaciones desafiantes como esta en el futuro de una manera que realmente refleje mi carácter”, sentenció Kouame.
El bochornoso episodio se produjo después de la victoria de su colega, un año mayor, por 6-2, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5). Al momento de hacer el saludo final protocolar, Kouame se dirigió al centro, apoyó la raqueta sobre la red y esperó a que llegara su rival. Cuando estuvieron frente a frente, le estrechó la mano y con la otra soltó el brutal golpe ante las reacciones de sorpresa e incertidumbre en las gradas.
Hasta el momento, la ITF, de quien depende el circuito junior, reconoció que está “examinando el incidente” con el objetivo de “establecer medidas si fueran necesarias”.
Tal como indica en su cuenta de Instagram oficial la joven promesa de Francia, que es oriunda de la comuna de Sarcelles (a casi una hora de París), forma parte de la academia All-In Academy, un recinto de formación y entrenamiento de alto nivel en Lyon que pertenece al ex número 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.
El joven era uno de los favoritos a ganar el torneo ya que era uno de los mejores rankeados, ubicado en el puesto 606 del ránking junior de la ITF.
SEGUIR LEYENDO