Después del triunfo de la dupla que conforman el español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno en el inicio del Premier Padel durante el estreno de la competencia que se llevó a cabo en Doha, Qatar, la organización ya confirmó que la tercera fecha del circuito llegará a la Argentina del 8 al 14 de agosto.
Esta nueva iniciativa para disciplina, liderada por empresarios qataríes y avalada por la Federación Internacional de Padel (FIP), ya tiene una nueva jornada asegurada en una rápida expansión que ya tuvo su primera estación en Medio Oriente y que continuará en París a mediados de julio, en el mismísimo predio del tradicional torneo de tenis de Roland Garros.
La Asociación de Padel Argentino (APA) se mostró interesada desde el primer momento en que se trabajaba para que este circuito llegue a Sudamérica. Con el permiso necesario, la APA tomó la organización del Premier Padel para que Argentina sea la primera sede de la región y para que el mundo del padel argentino pueda disfrutar de este torneo de primera categoría.
El padel albiceleste, que cuenta con múltiples figuras alrededor del planeta, ya sueña con esa fecha sabiendo la explosión en materia de infraestructura con la que cuenta el deporte en nuestro país. Es por esto que diversas zonas podrían tener la oportunidad de recibir este nuevo y atractivo certamen: Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Río Gallegos, La Rioja, Rosario o la mismísima Ciudad de Buenos Aires aparecen con antecedentes históricos que permiten esperar con bases sólidas la probabilidad de ser tenidos en cuenta.
“Estamos buscando la mejor sede posible, analizando y escuchando propuestas, hay muchas provincias interesadas, pero nada cerrado. Queremos aprovechar este circuito de primer nivel para seguir fomentando el padel a nivel federal”, dijo Santiago Brito, presidente de la APA.
Más allá de las resistencias iniciales y demandas que se sucedieron desde el World Padel Tour para con los jugadores, los mejores exponentes del mundo confiaron en esta nueva propuesta y ya salieron a la cancha en Doha. Así fue como la dupla Navarro-Di Nenno derrotó al destacado dúo compuesto por los españoles Alejandro Galán-Juan Lebrón.
El Presidente de la Federación Internacional de Padel (FIP), Luigi Carraro, se mostró feliz al anunciar este vínculo entre la federación que preside, APA, la Asociación Profesional de Padel (PPA) y Qatar Sports Investments. Todas las partes mostraron su confianza en que Argentina será un pilar fundamental en la expansión del circuito.
El padel de Argentina, de la mano de su entidad madre presidida por Santiago Brito, ya está trabajando en el armado de esta histórica fecha. Luego del Mundial Senior llevado a cabo en Las Vegas, Brito y su equipo, avanzarán en la logística para confirmar la sede que reunirá a los mejores jugadores del mundo en nuestro país.
SEGUIR LEYENDO: