Cambia la cúpula de la Comisión de Árbitros de la Conmebol: el director Wilson Seneme renunció por “razones estrictamente personales” al cargo que ostentaba desde 2016. El lugar del brasileño, de 51 años, lo ocupará el paraguayo Enrique Cáceres. La decisión, según el comunicado publicado por la entidad, fue tomada por Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana.
Cáceres, de 47 años, venía desempeñándose en la función de Gerente Técnico de VAR en la Conmebol. “Posee una dilatada trayectoria en el arbitraje internacional y cuenta con la solvencia y liderazgo indispensables para un puesto de alta responsabilidad como el de referencia”, lo elogió la Confederación en la comunicación.
Precisamente fue seleccionado por su vinculación con la herramienta tecnológica, cada vez más preponderante en la conducción de los partidos. Antes de pasar al otro lado del mostrador, Cáceres dirigió dos finales de Copa Libertadores (2016 y 2017), fue representante en el Mundial de Rusia 2018, cumplió su trabajo en Copas América y Sudamericanas, Recopa, y hasta estuvo a cargo de una final de un Mundial Sub 17.
“El principal objetivo será desarrollar y potenciar a los árbitros sudamericanos mediante constantes capacitaciones tanto de manera virtual como presencial”, declaró el nuevo titular del área. A su vez, la Conmebol le agradeció a Seneme “el valioso servicio prestado al fútbol sudamericano durante sus años al frente de la Comisión de Árbitros”. “Su trabajo fue eficiente e irreprochable y le deseamos éxitos en sus futuras ocupaciones”, concluye el comunicado.
El cambio de comando se da con las fases de grupo de las Copas Libertadores y Sudamericana recién iniciadas. Seneme, además, había estado al frente de la pretemporada que los árbitros bajo su ala realizaron en enero en Paraguay, para evaluar sus condiciones físicas y técnicas, consensuar criterios y ponerlos a punto para las competencias a desarrollarse durante el 2022.
SEGUIR LEYENDO: