No es una semana para nada sencilla para Osvaldo Ardiles, el ex futbolista argentino de 69 años que está hace mucho tiempo radicado en Londres. Ossie, como lo conocen en territorio británico, tuvo que ser sometido a una cirugía del corazón y permanece hospitalizado, según comunicó el Tottenham Hotspur, club inglés que lo tiene como uno de sus máximos ídolos y también como embajador ante el mundo.
“El club desea expresar sus mejores deseos a nuestro embajador y ex jugador legendario Osvaldo Ardiles, quien se sometió con éxito a una cirugía cardíaca esta semana y ahora se está recuperando en el hospital. ¡Te deseamos una pronta recuperación, Ossie!”, decía la publicación de los Spurs en las redes sociales.
Ardiles, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, es uno de las personalidades más importantes del Tottenham: allí disputó 311 partidos y anotó 25 goles, ayudando al club a ganar dos veces la FA Cup (1981 y 1982) y una Copa UEFA (1984).
Una vez que se terminó su carrera de jugador, que cerró en 1991 con la camiseta del Swindon Town, se convirtió en DT y también tuvo un breve período como entrenador de los Spurs al comienzo de la temporada 1993/94 de la Premier League. Es considerado uno de los grandes nombres del equipo que tiene sede en el norte de Londres.
Hace poco más de un año, Ossie Ardiles había comentado en sus perfiles de las redes sociales que había sufrido los peores síntomas del coronavirus. “Muy contento de poder decirles que me he recuperado de Covid-19. Testee positivo el primero de enero y a partir de allí ha sido una pelea muy grande con este virus tan horrible”, escribió en Twitter a mediados de enero de 2021.
Junto a Ricardo Villa, otro de los jugadores que fue campeón con la Argentina en el Mundial 1978, tuvieron que abandonar el club en 1982 a partir del hostigamiento que sufrían por parte de otras hinchadas del fútbol de Inglaterra por el inicio de la guerra de Malvinas. En ese entonces, Ardiles se marchó a préstamo al Paris Saint-Germain pero volvió un par de temporadas después para obtener el último éxito continental en la historia del club.
SEGUIR LEYENDO: