Aunque la gran mayoría de los focos en el Masters de Augusta apuntaron al regreso de Tiger Woods a la actividad profesional, en el día previo a la primera jornada de competencia los talentos que participarán del evento comenzaron a mostrar parte de su repertorio. En el concurso Par 3 que se llevó a cabo en los hoyos del reconocido Augusta National Golf Club, Tommy Fleetwood y Justin Rose se encargaron de levantar al público de sus asientos con dos impresionantes golpes.
La temática de la competencia es terminar el hoyo en tres golpes o menos. Con una laguna en el medio, el competidor británico calculó la distancia para intentar un golpe firme que haga que la pelotita rebote en la superficie del agua sin que se hunda. Ante las atentas miradas de los presentes, logró dejar la bola a pocos metros del objetivo deseado generando la ovación del público.
Sin embargo, no sería el único en lograrlo: el sudafricano también utilizó el mismo recurso y consiguió un resultado similar. Dos tiros consecutivos con un grado de dificultad muy alto con la particularidad que el de Rose terminó impactando en la pelota de su colega y alejándola del hoyo final. Al ser nada más que un evento amistoso, todo quedó en risas y felicitaciones entre los golfistas que desde este jueves competirán en busca de ponerse el característico saco color verde.
“Fue un tiro encantador”, declaró Fleetwood a los periodistas después de su ronda. Y agregó con un tono desafiante con miras al evento principal que se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de abril: “Es muy bueno tener un golpe así en el Masters. Ahora se vienen tres días muy competitivos. De repente, salen las ejecuciones tal cual las imagino en mi cabeza. Trataré de repetirlo”.
Todas las expectativas están puestas en el regreso de Tiger que este miércoles planea jugar una ronda de práctica de nueve hoyos para tomar la decisión final luego de ver cómo responde su físico al esfuerzo. “Se trata de cómo se va a recuperar mi cuerpo y qué puede hacer mi cuerpo al día siguiente”, explicó el 15 veces ganador de Grand Slams frente a los micrófonos después de haber jugado rondas de práctica de nueve hoyos en los últimos dos días.
Vale recordar que el golfista de 46 años estuvo hospitalizado durante semanas y no pudo caminar durante meses después de un accidente automovilístico en febrero de 2021. La apertura de Woods en la primera ronda del jueves sería uno de los regresos de lesiones más sorprendentes en la historia del deporte, ya que el cinco veces campeón del Masters no ha jugado oficialmente desde que defendió su título en el Masters 2020.
SEGUIR LEYENDO: