Rodolfo Vilchis Cruz, quien en su era profesional defendió los colores de diversos equipos de la Liga MX y el Ascenso, reportó haber sido víctima de la delincuencia. Por medio de un video difundido en sus redes sociales, notificó que diversos objetos de valor guardados al interior de su casa fueron sustraídos mientras se encontraba fuera. De acuerdo con sus estimaciones, la suma total podría superar los MXN 200 mil y pidió ayuda para localizar al responsable.
“Bandita de Zitácuaro, me acaban de robar. Fui a trabajar a un lugar. Fui a jugar a un lugar fuera de Zitácuaro y se metieron a robar mi casa. Hay esclavas de oro con mis iniciales ‘RV’, unas esclavas de la mano. Hay celulares. Me robaron más de 200 mil pesos. Yo sólo quiero que me ayuden. Aquí en Zitácuaro todos nos conocemos, todos sabemos qué p*do”, señaló por medio de su cuenta verificada de Instagram @rodolfo_vilchis.
En el material publicado se pueden observar a más personas en la sala de la casa del futbolista. La reacción de todas ellas fue de sorpresa al notar los desperfectos que ocasionaron los ladrones, así como las cosas que lograron llevarse del domicilio. Aunque la mayor parte del tiempo, el exfutbolista profesional se nota tranquilo, hacia los últimos minutos solicitó, con sobresalto, ayuda para localizar a los perpetradores.
“Yo les voy a notificar (sic) a quien me ayude a encontrarlo, que le vendan algo mío y sepan quién fue. Ayúdenme a encontrarlo. Por favor, bandita de Zitácuaro, háganme el paro. A quien me ayude a averiguar quién fue el ratero que se metió a robar a mi casa se los voy a notificar (sic). Ojalá y me ayude toda la banda de Zitácuaro”, pronunció en los últimos segundos del material.
Por medio de una serie de historias temporales, el jugador también conocido con el apodo de Pipila detalló que los ladrones también se dedicaron a remover y buscar cosas de valor entre las pertenencias de sus hijos. “No sabes el sacrificio que tuve que hacer para conseguir ese dinero, la comida de mi familia. Que Dios te bendiga”, escribió en una publicación.
Robinho, quien después de haberse retirado estableció su residencia en Italia, también fue víctima de dicho modus operandi. En el año 2013, el medio local La Gazzetta dello Sport notificó que cuando el jugador brasileño acudió al aeropuerto para recoger a su esposa e hijos después de un viaje, un grupo de delincuentes aprovechó para irrumpir en su hogar y sustraer diversos objetos. El robo pudo haber sido de EUR 30 mil, es decir, MXN 654 mil, aproximadamente.
La última vez que Vilchis Cruz jugó para un equipo profesional fue hace un par de años. La institución que lo vio colgar los tenis del máximo circuito fueron los Alebrijes de Oaxaca, en la Liga de Expansión. Desde entonces ha continuado vinculado al futbol, aunque para equipos de torneos amateurs que disputan sus partidos en diversas sedes.
Años antes, el originario de Zitácuaro, Michoacán, dio sus primeros pasos como profesional en su estado natal. Luego de jugar en su municipio de origen, dio el salto al Club Atlético Morelia, para después integrarse al Mérida FC, de la Liga de Ascenso. Su talento llamó la atención de los Monarcas y fue registrado como jugador de la plantilla, aunque experimentó algunos préstamos en diversos equipos del circuito de plata.
Su estabilidad en la Primera División llegó en el 2014, cuando el equipo morelense lo llamó al primer equipo. Desde ahí fue traspasado al Querétaro y, posteriormente, al Atlas de Guadalajara, donde también experimentó algunos préstamos a la Liga de Expansión. De acuerdo con el sitio Transfermarkt, el máximo valor de su carta fue de EUR 1 millón.
SEGUIR LEYENDO: