Entre las muchas reacciones que dejó el sorteo mundialista para las selecciones participantes, una de las que mayor trascendencia tuvo en el continente americano fue la del guardameta argentino Emiliano El Dibu Martínez, quien brincó de alegría cuando se reveló que la Selección Mexicana estaría en su mismo grupo, mientras que al fondo se escuchó a un familiar gritar “fácil, fácil” en inglés.
Este festejo no fue bien tomado por seguidores y analistas mexicanos, quienes criticaron la soberbia del portero del Aston Villa, pues algunos incluso lo catalogaron como una falta de respeto al Tricolor, ya que dio a entender que se trataba de un rival sencillo para una Copa del Mundo.
Quien no se quedó fuera de la conversación fue el analista de ESPN David Faitelson, quien inmediatamente lanzó una indirecta en sus redes sociales en la que expresó que los juegos no se ganan con palabras. Un par de días después mencionó al propio Dibu Martínez y dejó una advertencia para la Selección Argentina respecto al juego de México.
“Lo que diga o deje de decir el portero argentino “Dibu” Martínez es muy su problema… Argentina será gran favorito sobre México en el Mundial, pero tampoco será un “día de campo” para la albiceleste…”
Esta fue la última reacción de Faitelson a la polémica que envolvió al portero titular de la Albiceleste, quien tras el sorteo explicó las razones de su festejo a través de una emisión en vivo de Twitch, donde mencionó que su emoción por disputar una Copa del Mundo por primera vez fue la razón, aunque dejó en claro que la selección estaba feliz con los rivales sorteados.
“Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido”, afirmó el meta de 29 años.
“Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos”, declaró el oriundo de Mar del Plata, antes de que el amistoso quedara oficialmente cancelado por compartir grupo en Qatar 2022.
¿Cómo reaccionó Emiliano Martínez cuando salió México en el sorteo del Mundial?
El meta no pudo ocultar la emoción y la compartió con su pequeño hijo, quien imitó su reacción de brincos y se mantuvo con las manos arriba, mientras El Dibu sostenía el celular en su mano.
Las razones por las que Emiliano Martínez festejó de esta forma era debido a los rivales que le podía tocar del Bombo 2, donde estaba ubicado México, pues un gran sector de analistas y aficionados argentinos no querían que les tocara emparejado con otros equipos poderosos como Alemania, Croacia, Países Bajos o Dinamarca.
Al final pudieron evitar a estos equipos gracias a México, uno de los rivales de menor poder mediático en el Bombo 2 junto a Estados Unidos, otra de las grandes solicitudes para varias selecciones que quedaron como cabezas de serie.
El Grupo C quedó finalmente conformado por Argentina, México, Polonia y Arabia Saudita, quienes se enfrentarán entre sí para acceder a los octavos de final, donde se cruzarán contra los ganadores del Grupo D, donde se encuentran Francia, Dinamarca, Túnez y probablemente Perú, si es que gana su repechaje contra Australia o Emiratos Árabes.
SEGUIR LEYENDO: