Comenzó una nueva temporada de Fórmula 1 y luego de las primeras dos carreras de la temporada, se confirmó que el ritmo de Red Bull Racing está nuevamente para competir por los primeros lugares, por lo que desde México renació la fe de los aficionados a Sergio Pérez por verlo en lo más alto del podio en varias ocasiones este año.
La primera gran oportunidad llegó en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Checo impuso el ritmo en la clasificación y se llevó la primera pole position de su carrera, con la que se incrementaron las posibilidades de victoria, en especial si conseguía mantener la posición en el arranque.
Debido a que iba a comenzar por encima de su coequipero Max Verstappen, un sector de aficionados comenzó a preguntarse si habría alguna decisión del equipo de cederle la posición al neerlandés, en especial por tratarse del emblema de la escudería, vigente campeón del mundo y piloto mejor pagado de la categoría.
Quien respondió a esta duda fue el asesor principal del equipo, Helmut Marko, quien fue cuestionado por Christian Nimmervoll para el sitio alemán Formel1, donde declaró que previo al GP de Arabia Saudita el equipo decidió si se iba a realizar algún tipo de decisión si llegaban a estar pegados en algún momento.
“Se aclaró antes de la carrera que, en un momento tan temprano (de la temporada) y cuando ambos aún tenían cero puntos, no había instrucciones de equipo”
Por este motivo, si Sergio Pérez llegaba a tener a Max Verstappen detrás, los dos hubieran tenido que luchar por la posición de manera libre, algo que no se ha producido desde que el mexicano aterrizó en la escudería austriaca, tanto por el ritmo del neerlandés el año pasado, como por la intensa lucha que tuvo con Lewis Hamilton.
Finalmente esta pelea no se pudo dar en Jeddah, pues luego de 15 vueltas formidables de Checo Pérez, un inoportuno coche de seguridad tras su entrada a los pits le quitó la punta y lo relegó hasta el cuarto lugar, sitio del cual no se pudo mover en el resto del Gran Premio.
Debido a que Max Verstappen pudo superar a Leclerc en la recta final del GP de Arabia Saudita, la posibilidad de que se enfrentara con Pérez en pista era alta, una que hubiera sacado chispas debido a las declaraciones de Marko, pues hubieran competido sin restricciones por ver quién se colocaba delante en la clasificación general.
“Checo está más satisfecho con el auto y ahora conoce al equipo. Estamos muy contentos de este desarrollo”, complementó el asesor de Red Bull, quien vio en primera fila el salto de capacidad que tuvo Sergio en las clasificaciones, su gran pendiente para poder competir por victorias.
La tercera victoria de Sergio Pérez en la Fórmula 1 tendrá que esperar, pero luego de las insinuaciones de Helmut Marko, podrá competir contra Max Verstappen en la primera parte de la temporada, siempre y cuando no se despeguen en cuestión de puntos.
Por esta razón será crucial para el tapatío no perder más terreno con los líderes y acercarse en la clasificación del Mundial de Pilotos, pues en caso de mantener la capacidad para clasificarse primero en el resto del año, tendrá la oportunidad de pelear el campeonato palmo a palmo con Verstappen, Leclerc y Carlos Sainz, con la posibilidad de que se sume Mercedes en algún punto de la temporada.
SEGUIR LEYENDO: