Este martes ha comenzado la segunda fase de la venta de entradas para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el gran torneo del fútbol mundial que se desarrollará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Esta etapa terminará el 28 de abril, según anunciaron los organizadores. ”Las personas cuya demanda de billetes fuera satisfecha serán informadas de las etapas siguientes a su petición, por email, como muy pronto el 31 de mayo”, indicó la FIFA en un comunicado.
Hay cuatro tipos de entradas disponibles en el sitio web de la FIFA: para un partido en especial (en cuatro categorías de precio, con la última reservada a los residentes qataríes), para los aficionados de un equipo por el conjunto de la fase de grupos o para un partido de la etapa eliminatoria en la que su equipo todavía no tiene asegurada la participación, y las entradas que dan acceso a cuatro partidos en cuatro estadios diferentes (en tres categorías de precios).
Para los aficionados que lleguen a Qatar desde el extranjero, los precios de los billetes individuales para la primera fase se escalonan entre USD 68,5 y USD 219 para un partido. Para la final, serán entre entre USD 603 y USD 1.604. Las tarifas de los billetes reservados a los residentes locales son más económicos, van de USD 11 a USD 205 por unidad. Esto supone un aumento de un 30% con respecto a los de la edición anterior del Mundial, disputada en Rusia en 2018.
Todas las entradas se venderán en riyal qatarí (moneda oficial de Qatar, equivalente a USD 0,27) tanto para residentes de Qatar como para los hinchas de todo el mundo. Las categorías de entradas 1, 2 y 3 están disponibles para todos los aspirantes.
Por las cortas distancias que hay entre los ocho estadios, que situados en un radio de 70 kilómetros del centro de la capital Doha, los hinchas tendrán por primera vez “la posibilidad de pedir entradas para dos partidos que tengan lugar el mismo día, al inicio de la fase de grupos”, según informó la FIFA.
La apertura de esta segunda fase de ventas ya tiene otro condimento porque es la siguiente al sorteo de la primera fase de la competición, que se realizó la semana pasada. El partido más atractivo del arranque de la Copa del Mundo será, sin lugar a dudas, el España-Alemania correspondiente al Grupo E, que se jugará el domingo 27 de noviembre. De las 32 selecciones participantes, ya hay 29 que se han clasificado y todavía resta definir a las últimas tres en los repechajes que se harán en junio.
En total, 804.186 entradas han sido atribuidos en la primera fase de venta, que se extendió del 19 de enero al 8 de febrero, cuando hubo 17 millones de demandas. En total, hay un poco más de 3 millones disponibles (2 millones a la venta y 1 reservado a la FIFA y a sus patrocinadores). Según informó el organismo, Qatar, EEUU, Inglaterra, México y los Emiratos Árabes Unidos son los cinco principales compradores de tickets hasta ahora.
SEGUIR LEYENDO: