Este viernes se celebró el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y los futbolistas de todos los seleccionados que disputarán el certamen estuvieron pendientes de lo que ocurría en Doha. Uno de ellos fue el arquero argentino Emiliano Martínez, quien se juntó con su familia en Inglaterra para seguir la transmisión del evento. El video de su reacción se hizo viral.
Fue su pareja, Mandhina Martínez, quien publicó la grabación en donde se ve el momento en el que México es elegido al azar como el rival del combinado albiceleste en el Grupo C. Allí se puede ver cómo Dibu festeja alocado al ver que el seleccionado del Tata Martino fue el que cayó en la zona, proveniente del Bombo 2, en donde había rivales posibles como Alemania.
“Easy, easy” (fácil, fácil) se escucha gritar a alguien allí presente mientras el arquero del Aston Villa saltaba con su celular en la mano, celebración que era imitada por su hijo, quien con sus manos en alto acompañó los gestos de su padre. Es evidente que México es uno de los adversarios que, al menos Martínez, prefería. Los otros rivales serán Polonia, en la última fecha, y Arabia Saudita, en el debut.
“Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido”, declaró poco después en un Twitch con el sitio Olé. “Lo viví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita. No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos”.
Pese a su llamativo festejo, Dibu fue cauto en sus declaraciones y evitó la polémica: “Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo”.
La selección argentina arrancará su sueño contra Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, luego el sábado se verá las caras con México y finalmente chocará con Polonia el miércoles 30. En caso de terminar primero, se medirá en octavos ante el segundo del Grupo D, en donde están Francia, Dinamarca, Túnez y el ganador del repechaje entre Conmebol (Perú) y la Confederación Asiática (Australia o Emiratos Árabes). En caso de terminar segundo, se enfrentará al mejor de esa misma zona.
SEGUIR LEYENDO: