El seleccionado argentino conoció a los tres rivales a los que enfrentará en la primera fase del Mundial de Qatar: Arabia Saudita, México y Polonia son los contrincantes en lo que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi. El sorteo se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, donde la delegación albiceleste llegó con el entusiasmo que despierta el invicto de 31 partidos de La Scaloneta.
La comitiva criolla arribó después de cerrar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas en Guayaquil, tras igualar 1 a 1 con Ecuador. Con una escala en Madrid, el grupo liderado por Lionel Scaloni llegó al País del Golfo con la esperanza de evitar a una potencia del Bombo 2. El estratega que llevó al equipo nacional a ganar la última Copa América disputada en Brasil viajó con todo su cuerpo técnico y algunos dirigentes. Es decir que Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel y el preparador físico Luis Martín fueron los que estuvieron junto al DT.
Otras figuras de renombre que preenciaron el destino que le tocó a la Argentina fueron Javier Mascherano (a cargo de la Sub 20), Pablo Zabaleta, Javier Zanetti, Sergio Kun Agüero, Nery Pumpido, Maxi Rodríguez y Gonzalo Belloso (ex Secretario General Adjunto de Conmebol, hoy asesor estratégico de la FIFA dentro del fútbol sudamericano). Lionel Messi, en tanto, siguió las acciones desde París, con la satisfacción de que tuvo un sorteo favorable en lo que podría ser su quinta y última participación mundialista.
Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia comandó el ala de los directivos y viajó junto a Luciano Nakis y Víctor Blanco, quienes participaron del Congreso que brindó la FIFA en el exótico destino asiático.
Lo más conveniente para el conjunto de Scaloni era salir sorteado en los grupos B o C, ya que en caso de avanzar a los octavos de final, los rivales saldrán de la zona que encabeza Qatar, un equipo de escala menor que la Argentina al que ya enfrentó en la Copa América de 2019. Europa es el continente con más plazas (13) y por este motivo cinco de los ocho grupos tuvieron dos seleccionados de la UEFA.
El evento fue conducido por Carli Lloyd (ex integrante del seleccionado estadounidense femenino), Jermaine Jenas (ex futbolista inglés) y Samantha Johnson (futbolista estadounidense). Los ex jugadores que ayudaron a sacar bolillas fueron Adel Ahmed MalAllah (Qatar), Ali Daei (Irán), Bora Milutinovic (Serbia), Cafú (Brasil), Jay Jay Okocha (Nigeria), Lothar Matthaus (Alemania), Rabah Madjer (Argelia) y Tim Cahill (Australia).
El calendario con las fechas de cada partido recién se dará a conocer una vez que se haya asignado un estadio y un horario a los encuentros de cada una de las jornadas. El Mundial comenzará el 21 de noviembre y la fase de grupos durará 12 días, con cuatro encuentros por jornada.
Esta inédita edición de la Copa del Mundo, que terminará una semana antes de Navidad, tendrá un punto a favor para los 32 seleccionados y será la cercanía entre las ocho sedes. Los modernos estadios de Qatar están, como máximo, separados por 55 kilómetros de distancia y representa una preocupación menos para los entrenadores.
SEGUIR LEYENDO: