La fortuna futbolística de la Selección Mexicana fue echada de nueva cuenta en el Centro de Convenciones de Doha, en Qatar. El destino determinó que será el tercer combinado en el Grupo C de la competencia, junto con otras selecciones como Polonia, Arabia Saudita y Argentina. El lugar que le fue asignado a través del sorteo definió los horarios y el orden de los rivales que enfrentará en la primera ronda antes de la eliminación directa.
El torneo más importante de futbol en el mundo arrancará de manera oficial el 21 de noviembre de 2022, fecha en la que verán actividad los ocho combinados que componen los grupos A y B. En ese sentido, el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino realizará su debut durante el segundo día de actividades, cuando enfrenten a la Selección Nacional de Polonia.
Cuatro días después, México enfrentará al rival de mayor dificultad en el grupo, es decir Argentina. Cabe mencionar que será la cuarta ocasión en la historia de las Copas Mundiales que se enfrentarán los dos países americanos. Finalmente, el Tricolor cerrará su participación en la fase de grupos el 30 de noviembre de 2022, cuando visiten administrativamente al equipo designado en la segunda posición del grupo, es decir, Arabia Saudita.
La agenda de México en Qatar 2022
- México vs Polonia: Estadio Ras Abud Aboud o Estadio 974 - martes 22 de noviembre de 2022 - 10:00 horas tiempo del centro de México (19:00 horas en Qatar).
- Argentina vs México: Estadio de Lusail - sábado 26 de noviembre de 2022 - 13:00 horas tiempo del centro de México (22:00 horas en Qatar).
- Arabia Saudita vs México: Estadio Ras Abu Aboud o Estadio 974 - miércoles 30 de noviembre de 2022 - 13:00 horas tiempo del centro de México (22:00 horas en Qatar).
Aunque los horarios han sido difundidos de forma preliminar por las autoridades organizadoras y la FIFA. Al término del sorteo aclararon que la planeación podría sufrir algunas modificaciones que serán notificadas de manera oportuna. “El calendario actualizado se publicará en FIFA en cuanto se hayan confirmado los estadios y horarios de los partidos”, anunciaron.
En caso de que México logre finalizar entre los primeros dos lugares del Grupo C, podrá disputar la ronda de octavos de final. Si su lugar de clasificación es el primero, jugará la primera eliminatoria el 3 de diciembre, contra el segundo lugar del sector D, en Rayán. Si llegara a ser el sublíder, encarará al líder del grupo D el 4 de diciembre en Doha.
Los posibles rivales en dicha fase son Francia, Dinamarca y Túnez, quienes ya cuentan con su boleto asegurado. El último lugar disponible se lo adjudicará quien gane el partido intercontinental de repechaje, es decir, Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú.
“Un equipo que ya conocemos muy bien es Argentina. A Arabia lo estudiaremos más a detalle para entender sus debilidades y fortalezas, aunque sé que es un equipo al que le gusta tener la pelota. Por último Polonia, que lo primero que me viene a la mente es su delantera poderosa por Lewandowski, pero también los analizaremos”, declaró Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana.
De nueva cuenta, desde 1986, México buscará jugar el quinto partido, es decir, el de los cuartos de final. En caso de conseguirlo, lo harán entre el 9 y el 10 de diciembre. Las semifinales se jugarán el 13 y 14, mientras que el encuentro por el tercer lugar será el 17. La gran final se programó para el domingo 18 de diciembre, cuando se dará a conocer al país ganador de la Copa del Mundo número 22.
SEGUIR LEYENDO: