Se llevó a cabo el sorteo para el Mundial de Qatar y finalmente quedó definida una nueva fase de grupos, en donde la Selección Mexicana quedó ubicada dentro del Grupo C, por lo que tendrá actividad desde el segundo día mundialista.
En cuanto se reveló el tercer papel del bombo 2, las redes sociales se inundaron de reacciones desde México, pues de inmediato fue colocado junto a la Selección de Argentina, quienes llegarán como campeones de la Copa América y que acumulan 31 partidos consecutivos sin conocer la derrota.
Debido a la dificultad del rival, en cuanto se incorporó Polonia al Grupo C, los memes comenzaron a circular por la mala fortuna que tuvo el Tricolor en el sorteo, pues tendrá que lidiar con dos rivales fuertes para poder avanzar a la siguiente ronda.
El principal recuerdo fueron las dos Copas del Mundo de 1006 y 2010, en las que la Albiceleste eliminó a México en los octavos de final, por lo que el equipo sudamericano se posicionaba como uno de los rivales a evitar del Bombo 1.
Debido a que esto no ocurrió, rápidamente llegó el pesimismo irónico y burlesco, pues el pasado no beneficia a la selección azteca cuando se habla de Argentina como rival. Desde flashbacks a los goles de Maxi Rodríguez y Carlos Tevez, hasta retratos del Chavo del 8 y Toy Story, las redes sociales comenzaron a hacer eco del difícil grupo que le tocó al Tri.
“Arriba la esperanza” y “Ahora viene lo peor” fueron algunas de las frases que más resonaron en los aficionados mexicanos que hicieron burla del sorteo, pues además de enfrentarse a la escuadra de Lionel Scaloni, debutarán contra la Selección de Polonia, comandada por Robert Lewandowski.
El ariete del Bayern Múnich fue el máximo goleador de Europa en los últimos dos años y buscará revancha del último Mundial de Rusia 2018, donde se quedaron fuera en fase de grupos.
Además del delantero bávaro, el conjunto polaco también cuenta con otros jugadores de peso en la élite europea, como Piotr Zieliński, del Napoli; Wojciech Szczęsny, portero de la Juventus; Arkadiusz Milik, del Marsella, y Matty Cash, del Aston Villa.
SEGUIR LEYENDO: