La Fórmula 1 hizo oficial la llegada de una nueva ciudad al calendario a partir de 2023. Se trata de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, ciudad conocida por ser uno de los centros de entretenimiento y apuestas más popular alrededor del mundo.
Como parte del evento de presentación, Checo Pérez fue entrevistado junto a otros pilotos para darles la noticia y documentar sus reacciones, en las que varios demostraron su emoción por este nuevo Gran Premio, en especial por ser un circuito callejero que tendrá la vista de varios puntos icónicos de Las Vegas, como el hotel MGM Grand o la réplica de la Torre Eiffel.
El mexicano fue uno de los protagonistas en el video, pues además de aparecer al inicio, fue uno de los que mayor sorpresa mostró frente a las cámaras e incluso alzó el puño como reflejo de su emoción, ya que previamente había mencionado que le encantaría correr ahí.
“¡De ningún modo! ¿Vamos a ir ahí?”, preguntó el piloto de 32 años cuando le presentaron una postal de Las Vegas. Después de que le le confirmaran la noticia repitió: “¡De ninguna manera!”, para después que es muy positivo para la Fórmula 1.
“Es fantástico para la Fórmula 1. Ya sabes, la gente teniendo mucha diversión”
De esta manera el tapatío presumió su entusiasmo por llegar al Gran Premio de Las Vegas, carrera que significará la tercera en un mismo año para Estados Unidos y que estará disponible a partir de la temporada 2023, con fecha programada para el mes de noviembre, en la recta final del año.
De igual manera, en redes sociales se hizo viral la reacción de Daniel Ricciardo, quien incluso mencionó que se retiraría de la carrera para poder disfrutar todas las atracciones que tiene la ciudad estadounidense.
Con la revelación de este nuevo Gran Premio de Las Vegas, Estados Unidos suma otra carrera en su territorio, pues a partir de 2023 tendrán el GP de Miami, el GP de Austin y finalmente el que se lleve a cabo de el estado de Nevada. Será el único país que tenga este privilegio.
La relación del país norteamericano con la Fórmula 1 creció a partir de la llegada de Liberty Media como nuevos accionistas principales del Gran Circo, empresa de comunicación que ha explotado la imagen de la categoría globalmente y quienes han impulsado el cambio en los lineamientos de los monoplazas a partir de este 2022.
Curiosamente, la carrera de Las Vegas será la única que se dispute en sábado desde 1985 en Sudáfrica, además de que será por la noche, con el objetivo de hacerla visible para los horarios europeos y que se disfrute a plenitud la plenitud de iluminación que las edificaciones de la ciudad tienen.
“Creo que vamos a encontrar la verdadera felicidad de todos esos adolescentes que ahora tienen que levantarse el sábado y el domingo por la mañana, y que se quejan de que las carreras son demasiado temprano en Europa. Ahora podrán quedarse despiertos hasta tarde y disfrutar el sábado por la noche” afirmó el director general de Liberty Media, Greg Maffei.
“Creemos que es una gran inversión, y es algo que queremos que vuelva a la ciudad una y otra vez (...) Nos hemos comprometido a invertir unos USD 6 millones 500 mil al año en la carrera para proporcionar seguridad pública, protección contra incendios y una serie de servicios que toda ciudad debe tener para un evento así”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: