El colombiano Juan Carlos Osorio dejó la dirección técnica del equipo América de Cali, de la Primera División de Colombia. Tras nueves meses de altibajos y polémicas al frente de la escuadra, informó el club este jueves 31 de marzo el cese de Osorio.
A través de un comunicado el América de Cali explicó que “se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio”. Sin embargo, tan pronto como se quedó de equipo, se especuló la nueva escuadra a la cual podría arribar y se trataría de un conjunto de la Liga MX de la Primera División de México, por lo que regresaría al país.
Se trata del club de las Águilas del América, ya que desde el 2 de marzo se quedaron sin entrenador, por lo que la institución deportiva estaría en búsqueda de un nuevo entrenador que lleve a los americanistas a las primeras posiciones de la tabla y la lucha por un campeonato.
Después del cese del argentino Santiago Solari del club América a principios de marzo, la afición empezó a difundir los nombres de a quienes les gustaría ver en el banquillo azulcrema y Juan Carlos Osorio figuró como uno de los candidatos favoritos que aclamó la afición.
Ahora que quedó desvinculado de la institución colombiana, existen probabilidades de que los de Coapa entablen conversaciones con él. A pesar de que diferentes seguidores azulcrema lo solicitaron, hasta ahora no hay ningún acercamiento oficial entre la directiva encabezada por Santiago Baños y Osorio.
Pero la idea de que Osorio llegaría al equipo capitalino no fue del agrado de todos, ya que una parte de la afición explicó su pésimo rendimiento con los de Cali, por lo que la posibilidad causó gran polémica en redes sociales.
Será cuestión de tiempo para conocer el destino de Osorio pues no salió con un buen rendimiento de Colombia, incluso la afición colombiana festejó la salida del entrenador ya que su periodo estuvo plagado de diferentes polémicas y controversias.
La gestión de Juan Carlos al mando de los Diablos Rojos no fue satisfactoria pues dejó al equipo en los últimos lugares de la clasificación del campeonato con tan solo 15 puntos. El director técnico que llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 asumió el mando del América colombiano en junio del 2021.
Firmó un contrato a dos años, pero malos resultados y su comportamiento errático lastimaron la relación con el club y sus hinchas. El asistente de Osorio, Pompilio Páez, asumirá el mando del equipo.
Con el entrenador de 60 años en el banquillo, América fue eliminado de la Copa Libertadores-2021 en fase de grupos y de la Sudamericana-2022 en la ronda preliminar. América, 15 veces campeón del fútbol colombiano, tampoco rinde en el torneo local, en el que marcha en la decimoquinta casilla.
Osorio protagonizó varios escándalos en su ciclo al frente de América. El 16 de marzo le dio un pisotón a un jugador rival en la derrota ante Independiente Medellín por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Antes de llegar al banquillo del América, dirigió a la selección de Paraguay y al Atlético Nacional, del que salió a finales de 2020 tras una floja campaña en su segundo ciclo al frente del equipo de Medellín.
*Con información de AFP
SEGUIR LEYENDO: