Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los boxeadores más exitosos en los últimos años. Sus logros lo ubican como el principal objetivo de una gran cantidad de atletas que se han animado a retarlo, aunque la respuesta siempre ha sido negativa. En ese sentido, Floyd Mayweather criticó al mexicano por no dar una oportunidad a pugilistas jóvenes que podrían exigirle más de lo habitual e, incluso, recordó que él lo hizo cuando decidió pelear con el tapatío.
“Alguien tenía que darle una oportunidad a Canelo contra el mejor de todos y yo era el mejor de todos. Hoy Canelo es el mejor. Benavidez, Jermall Charlo o uno de esos muchachos merece una oportunidad. Que le dé al menos a uno de ellos la oportunidad (...) Conmigo fue igual, decían que Canelo no había hecho lo suficiente”, declaró durante una entrevista con el medio digital Fight Hype.
Pelea tras pelea los nombres de Jermall Charlo y David Benavidez se sitúan en la órbita del Canelo Team como posibles retadores. Los detractores de Álvarez consideran que cualquiera de los dos exponentes podrían exigir al máximo sus cualidades por sus características en el ring, pero ninguno ha sido de su interés.
Quien estuvo más cerca de enfrentarlo fue Jermall Charlo. El atleta texano fue parte de una oferta que la promotora PBC presentó a Canelo Álvarez para la tradicional reyerta del 5 de mayo en el 2022. No obstante, la decisión definitiva del mexicano contempló un enfrentamiento contra Dmitry Bivol en semipesado.
Charlo, de 31 años de edad, ha sostenido 32 peleas a lo largo de su trayectoria profesional y no ha conocido la derrota. Su división predilecta es la de peso mediano, en la cual figuró Álvarez hace unos años. Del total de sus victorias 22 han sido por la vía del nocaut. Además, gracias a su fuerza y velocidad a la hora de lanzar golpes, así como su palmarés, es considerado como el mejor de su peso por ESPN.
El otro personaje que ha buscado con insistencia una pelea con Canelo es David Benavidez. El atleta estadounidense con ascendencia mexicana figura detrás de Álvarez en el ranking de las 168 libras con un récord invicto de 25 victorias. Con 25 años ha propinado 22 nocauts y figura como uno de los mejores prospectos en el deporte.
“Uno de los mayores desafíos para Canelo, sin duda alguna, es Benavidez. Benavidez es diferente a los demás, porque lanza muchas combinaciones, es joven y conecta muchísimos golpes peligroso”, declaró Floyd Mayweather.
Por su parte, Saúl Álvarez se ha empeñado en retar a poseedores de títulos mundiales para aumentar su palmarés. Su ambición ha sido criticada por personajes como David Faitelson, quien recordó que la victoria contra Sergey Kovalev en las 175 libras estuvo determinada por la veteranía del ruso. Además, catalogó a Rocky Fielding, a quien se impuso en diciembre de 2018, como “un bultazo”.
En ese sentido, Money consideró que el esfuerzo realizado por Álvarez a lo largo de su carrera es argumento suficiente para ir por más títulos mundiales y nuevos récords. Sin embargo, “debe dar un salto de calidad entre sus rivales. Tendría que pensar en darle al menos una oportunidad a los mejores”, consideró.
Mientras tanto, junto a Eddy Reynoso, Canelo se prepara para su pelea contra Bivol el 7 de mayo de 2022. En caso de despojar al ruso del título avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, podría encarar una tercera reyerta contra Gennady Golovkin en septiembre, así como una más en Londres, Inglaterra o Jalisco, México, contra un rival por definir, durante diciembre.
SEGUIR LEYENDO: