La Selección Mexicana de Futbol finalizó su participación en el Octagonal Final de la Concacaf con una victoria de dos por cero sobre el combinado de El Salvador. Antes del pitazo inicial, la curiosidad se hizo presente entre la afición por averiguar cuál sería la posición final del Tricolor en la tabla, así como por conocer si existió mejoría en el esquema táctico de Gerardo Martino. En ese sentido, la batalla por el rating en la televisión abierta catapultó a un cerrado ganador.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el reportero de cancha de Azteca Deportes, David Medrano Félix, difundió las cifras de audiencia obtenidas por cada una de las empresas que transmitieron el partido. En ese sentido, su equipo de trabajo continuó con la típica ventaja que ha mantenido en los últimos años al conseguir que 7.9 millones de usuarios únicos se inclinaran por su crónica.
Por otro lado, la empresa TUDN logró aumentar sus niveles de preferencia en la televisión abierta pues consiguió que 7.6 millones de usuarios le dieran su confianza a la narración encabezada por Enrique Bermudez de la Serna, para la mayor parte de la República, a través del canal cinco. El alcance total, de acuerdo con Nielsen Ibope, fue de 15.5 millones de personas que sintonizaron el último encuentro del Tricolor en el Octagonal.
Además de la clasificación a la máxima competencia futbolística del mundo, el encuentro entre mexicanos y salvadoreños tuvo momentos protagónicos en cada una de las empresas que encaminó la transmisión del encuentro. Uno de ellos estuvo a cargo de Christian Martinoli, quien realizó una peculiar narración en el gol de Uriel Antuna, aunque también dirigió un mensaje a Miguel Herrera.
Instantes después de la anotación, El Brujo se dirigió a la banca y abrazó efusivamente a Gerardo Martino, gesto que fue reconocido por Martinoli. De inmediato hizo un comentario con el que se refirió a las declaraciones del Piojo sobre volver a tomar las riendas de la selección. Cabe mencionar que dicha actitud ha sido replicada por otros personajes como Hugo Sánchez.
“Y todo el mundo abraza al técnico en plena dirigencia y en pleno respaldo, luego de que otros irrespetuosos se candidatean así porque sí”,
Por otro lado, la atención se centró en uno de los protagonistas del micrófono de las décadas más recientes. El pasado 24 de marzo, antes de la transmisión del encuentro entre México y Estados Unidos, Enrique Bermúdez de la Serna confirmó su retiro definitivo de la crónica después del Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, el encuentro contra El Salvador fue el último que narró de una eliminatoria en la Concacaf.
Al término del encuentro, el comentarista recibió como regalo una playera del Tricolor rotulada con el número 12, el nombre de Perro Bermúdez y firmada por todo el plantel dirigido por Gerardo Martino. “Gracias a todos mis brothers de la Selección Mexicana por este detallazo azo azo. Siempre ha sido un honor narrar al Tri ¡Nos vemos en Qatar 2022″, expresó en su cuenta de Twitter, @enriquebermudez.
Cabe mencionar que el encuentro contra los catrachos también fue el último de clasificación a un Mundial de Futbol que México jugará en los próximos ocho años. Al ser país sede, junto con Estados Unidos y Canadá, en la justa programada para 2026, cuenta con su boleto asegurado. Será hasta el ciclo de 2030 cuando vuelva a buscar un boleto, aunque para entonces ya no accederán 32, sino 48 selecciones de todo el mundo.
En tanto, con los últimos tres puntos disponibles, México aprovechó la derrota de Estados Unidos a manos de Costa Rica y escaló hasta la segunda posición. Con su boleto, también aseguró su estancia en el bombo 2 del sorteo junto con otras selecciones como Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia, Uruguay y Estados Unidos, a quienes no enfrentará, al menos, en la fase de grupos.
SEGUIR LEYENDO: