Los cambios en la alineación de la Selección Mexicana para el último juego del Octagonal de Concacaf dieron frutos de manera rápida, pues Uriel Antuna se encargó de firmar la clasificación de México para Qatar 2022.
Al minuto 17 del primer tiempo del México vs El Salvador se efectuó una jugada ofensiva a favor del conjunto local; en un tiro de esquina por la punta de la derecha, Alexis Vega mandó el esférico al centro del área, el primero que saltó por él fue Néstor Araujo y logró desviar el esférico en dirección a la portería.
Sin embargo, la pelota quedó en manos del arquero Mario Martínez, pero debido a la velocidad de la jugada no pudo quedarse con el balón. Así que el rebote quedó vivo en el área chica y fue ahí dónde el Brujo Antuna supo finiquitar la jugada en el área chica de la portería salvadoreña y así acercar a México al Mundial de Qatar 2022.
Con un derechazo perforó la red, y a pesar de que el arquero salvadoreño estaba muy cerca Antuna, supo encontrar el espacio para guardar el balón. Su anotación causó que la afición que se dio cita al Estadio Azteca coreara el grito de gol. Aunque no había un lleno total en el Coloso de Santa Úrsula, sí se escuchó el festejo.
Desde que inició el partido, el mediocampista de Cruz Azul respondió a la confianza que le otorgó el estratega argentino. Poco después de su anotación, continuó con su ritmo y propuso una dinámica diferente de juego.
Incluso, Antuna logró que la Selección Mexicana cobrara un penal. La jugada se efectuó poco antes de que terminaran los primeros 45, en un contragolpe el Tricolor encaró la marcación salvadoreña y el futbolista de la Máquina Celeste fue quien comandaba el balón.
Ya dentro del área chica sostuvo un mano a mano con la defensa, a causa de la velocidad con la que iban ambos jugadores provocó que el salvadoreño derribara a Antuna, por lo que el árbitro del juego señaló la pena máxima.
A dos minutos de que acabara el primer tiempo, Raúl Jiménez se perfiló para cobrar el penal. Desde los once pasos se acomodó de derecha y una vez que el juez principal del juego silbó el penal, Raúl únicamente dio unos pasos para mandar el balón al frente de la portería.
Martínez no logró adivinar la trayectoria del balón y cayó el segundo de la noche. Por lo que México cumplió con su actuación para tener más seguro, y de forma convincente, su pase a la Copa Mundial de Qatar 2022.
Para el partido de México vs El Salvador, último juego de la clasificación del Octagonal de Concacaf, Gerardo Tata Martino prefirió arrancar con Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Alexis Vega en la delantera. Mandó a la banca a Jesús Tecatito Corona e Hirving Chucky Lozano, quienes habitualmente salían en el once titular y se les nombró como el “tridente goleador” por parte de la afición.
Ya para el segundo tiempo ya no hubo más acciones destacadas y los minutos fueron transcurriendo. Jiménez tuvo una oportunidad para hacer el tercero, sin embargo, falló y no culminó en anotación.
A pesar de la destaca actuación del actual jugador de Cruz Azul, el Tata Martino lo cambió por el Chucky Lozano para darle minutos en el último partido eliminatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Fue al minuto 64 cuando el Brujo se despidió de la cancha después de su anotación.
SEGUIR LEYENDO: