La Selección Mexicana cerró su pase al Mundial de Qatar de la mano de Gerardo Martino, el estratega que llevará a México a su octava Copa del Mundo consecutiva con la victoria sobre El Salvador, pero que ha estado en medio de la polémica por el funcionamiento del equipo.
Debido a que su puesto ha sido duramente cuestionado por distintos medios, exfutbolistas y entrenadores, distintas personalidades han puesto en tela de juicio la capacidad del entrenador argentino para dirigir al Tricolor en el Mundial, por lo que incluso han aprovechado para mencionar su disposición para asumir el mando.
Entre los más populares se encuentran Miguel Herrera y Hugo Sánchez, quienes han aprovechado los micrófonos para ponerse como opción en caso de que se abra alguna puerta, algo que aprovechó Christian Martinoli para arremeter contra aquellos que se han postulado mediáticamente.
Luego del gol de Uriel Antuna, él y otros futbolistas se acercaron con el Tata Martino para festejar juntos y demostrar el apoyo al proceso, por lo que Martinoli llamó “irrespetuosos” a aquellos que se colocaron como opción.
“Y todo el mundo abraza al técnico, en plena dirigencia y en pleno respaldo, luego de que otros irrespetuosos se candidatearan así porque sí”
Luis García siguió la línea de Martinoli y agregó “como si (los que se candidatean) lo merecieran”, en una clara muestra de rechazo a todos aquellos que se han puesto como una posibilidad viable de asumir el mando de México en Qatar 2022.
¿Qué ha dicho Miguel Herrera sobre dirigir a México?
Apenas dos días antes del partido de México contra El Salvador, el Piojo Herrera arremetió contra el Tata por sus problemas de salud y mencionó que “nunca le diría que no” a la Selección, palabras que fueron interpretadas como su postulación para relevarlo al mando de México.
“Nos brinca por qué no va a los partidos por cuestión de salud, pero si no tiene salud, se tendría que hacer a un lado, más allá, no sé qué tenga. Si vuela a Argentina, tendría que volar a Honduras”, mencionó Herrera para ESPN.
Posteriormente agregó que “Creo que mi nombre siempre ha estado en la mesa, me da mucho gusto, mucho orgullo, quiere decir que hago bien las cosas en donde me presento a trabajar”, para después agregar que aunque su cabeza está en Tigres, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tendría que negociar con su club. “También lo he dicho, nunca le voy a decir que no a la Selección, pero hoy no pasa por mí, tengo un contrato con Tigres y la FMF tendría que hablar con ellos, para ver cómo se ponen de acuerdo”, sentenció.
¿Qué dijo Hugo Sánchez sobre dirigir a la Selección Mexicana?
Bajo el mismo tenor apareció el histórico ex futbolista del Real Madrid, quien aseguró que podría dirigir a la selección gratis y que incluso la propia FMF estaría en deuda con él, por lo que le deben un Mundial como entrenador del Tricolor.
“Yo por México hago lo que sea, hasta trabajar gratis. Y si me llama la Selección ahora yo iría hasta gratis”, afirmó durante una emisión de Fútbol Picante en ESPN, donde en reiteradas ocasiones ha mencionado estar dispuesto a asumir como entrenador nacional.
Además, en otro programa se atrevió a decir que, al igual que con Víctor Manuel Vucetich, la Federación está en deuda con él. “Quiero que sepan que el fútbol mexicano está en deuda con Vucetich y está en deuda conmigo, porque no nos han dado la oportunidad de estar al frente de la Selección en una Copa del Mundo, y obviamente a mí me encantaría estar en ello”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO: