El extraordinario rendimiento de Sergio Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde obtuvo una histórica pole position por encima de Max Verstappen, no fue suficiente para convencer los ojos del asesor deportivo de Red Bull Racing, quien todavía lo visualiza como el segundo piloto de la escudería.
Se trata de Helmut Marko, una de las personalidades más fuertes que tiene el equipo a nivel mediático y que se caracteriza por ser muy duro en sus declaraciones, en especial cuando se trata de criticar a los pilotos, pues ninguno se salva de lo directo en sus palabras.
En esta ocasión volvió a “rasguñar” a Checo Pérez durante una entrevista para una programa del canal austriaco Servus TV, donde dejó en claro que el mexicano es el segundo piloto para el equipo y que se encuentra por debajo de Max Verstappen.
Fue durante una comparación con los pilotos de Ferrari cuando se dieron las declaraciones, pues mencionó que Charles Leclerc luce “claramente” como el piloto principal de los italianos por encima de Carlos Sainz, en una situación tan evidente como la que tienen ellos en Red Bull.
“Desafortunadamente Carlos Sainz no será lo que esperábamos cuando el año pasado venció a Leclerc. Ahora Leclerc está en mejor forma, por lo que no esperamos ayuda alguna de Sainz”, mencionó en primera instancia Marko, para después sentenciar con su referencia hacia Red Bull.
“Si se repiten todos los ingredientes será una situación como la nuestra, donde hay claramente un piloto número uno”
Debido al multimillonario contrato que le ofrecieron a Verstappen a comienzos de la temporada y a que es el actual campeón del mundo, se entendió que el piloto número uno de Red Bull es el neerlandés de 24 años, por encima de Checo, quien apenas comienza su segundo año en la escudería austriaca.
Bajo el mismo tenor comparó lo que sucede en la escudería Mercedes, donde a pesar de los buenos resultados iniciales de George Russell, aclaró que no hay manera de que conduzca al nivel del site veces campeón Lewis Hamilton.
Estas palabras se dan alrededor de su proyección para el resto de la temporada, donde esperan competir palmo a palmo con Ferrari, con la posibilidad de que Mercedes despierte en algún momento del año y se sumen a la disputa por las victorias.
El ataque indirecto de Helmut Marko a Checo no es el primero, pues a lo largo de su primer año arremetió contra él de distintas formas, con el objetivo de ponerle presión y extraer los mejores resultados posibles, hasta que finalmente alabó su rendimiento vestido con el overol de la bebida energética.
El último encontronazo fuerte con Pérez mediante declaraciones se dio a horas de que comenzara la clasificación del GP de Arabia Saudita, aunque aquella ocasión fue referente al país de donde procede y la supuesta similitud de peligro con los presuntos ataques que se vivieron en Jeddah.
Debido a que a pocos kilómetros del circuito se dio un ataque con drones a una planta de Aramco, que provocó un fuerte incendio visible desde las inmediaciones de la Fórmula 1, el asesor de Red Bull dio a entender que Checo no debería estar preocupado, ya que no es tan diferente a lo que se vive en México.
“Max está un poco más relajado al respecto (del ataque), Pérez está un poco asustado, pero si vives en la Ciudad de México… Tampoco es menos peligroso”, afirmó Marko para Sky Sports, en otra de sus varias declaraciones polémicas.
SEGUIR LEYENDO: