El piloto Sergio Pérez aseguró que desea la presencia de Patricio O’Ward en la Fórmula 1 en algún punto, pero que por el momento lo que le recomienda es enfocarse totalmente en la IndyCar Series, categoría en la que el regiomontano compita actualmente con McLaren. “Me encantaría que pudiera llegar”, dijo.
Con más de una década de experiencia en la máxima categoría del automovilismo, Checo es uno de los pilotos más consolidados en la competencia. En la actualidad, ocupa uno de los dos asientos que Red Bull Racing tiene disponibles (comparte equipo con el campeón del mundo Max Verstappen), escudería en la que compite por segundo año consecutivo.
“Pato tiene un excelente talento, pero creo que hoy en día lo mejor que puede hacer es enfocarse al 100% en IndyCar, buscar ganar y crecer. No estar pensando tanto en la Fórmula 1. A mí me pasó, cuando estás joven todos los pilotos soñamos con estar en Fórmula , pero ahorita el enfoque debe estar en cualquier categoría en la que estés, dar lo máximo posible. Todo lo demás es una consecuencia”, aseguró el tapatío.
Al finalizar el campeonato de 2021, O’Ward realizó pruebas con el equipo de Fórmula 1. A bordo del MCL35M, el piloto recorrió el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, sede del último Gran Premio de la temporada. Las pruebas correspondieron al protocolo que hacen todas las escuderías anualmente para valorar a los pilotos que se encuentran en otras categorías.
<i>Checo</i> en 2022
En la plática que sostuvo con el narrador Luis Manuel Chacho López, el mexicano de 32 años de edad también tuvo palabras para responder sobre una gran variedad de temas, muchos propuestos por el público que presenció el evento organizado por Inter.mx y la cadena Fox Sports.
Uno de las cuestiones más solicitadas es sobre cómo el piloto ve sus posibilidades de ganar carreras y conseguir puntos. Cuando fue preguntado sobre una cantidad que tenga como objetivo, Pérez contestó: “Espero que las suficientes para ser campeón. Es un número que no tiene mucha importancia. Lo que importa es que sean los suficientes para el objetivo”.
Hasta el momento, se ha disputados dos Grandes Premios. En Bahréin el tapatío abandonó la carrera a una vuelta de finalizar y de ocupar el podio. En Arabia Saudita, un virtual safety car perjudicó su estrategia y le hizo descender tres posiciones (marchaba primero).
“Espero estar en la pelea por el campeonato. Hemos tenido muy mala suerte esta temporada con las dos primeras carreras. De no haber sido así estaríamos primero y segundo en el campeonato, entonces creo que promete mucho este año”, expresó
Entre otros de los tópicos que abordó fue el papel que representa el Gran Premio de México para él, pues es la carrera de casa en la que recibe mayores reflectores y presión mediática. No obstante, valoró a todos por igual ante la posibilidad de cosechar los mismos punto en Melbourne, que en Barcelona o que en Bélgica.
“Para mí hacerlo bien en casa define mucho mi temporada. Todo lo que se genera y la atención que tengo es como un fin de semana que vale por cinco en todo sentido. Pero en general, todos son importantes porque dan las mismas cantidades de puntos”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: