Tuvieron que pasar 14 jornadas del Octagonal Final de la Concacaf para que México defina si será un invitado directo a Qatar 2022 o, en cambio, jugará el partido de repechaje internacional. En la última jornada de acciones, los de Gerardo Martino se medirán a El Salvador en la cancha del Estadio Azteca para definir su posición definitiva. Aunque los centroamericanos ya no aspiran a clasificar, buscarán complicar el paso del Tricolor.
Después de haber empatado contra la Selección de Estados Unidos en la grama del Coloso de Santa Úrsula, México realizó el viaje a Honduras para rescatar tres unidades que los afianzaron en el tercer lugar. Como resultado, y tras una combinación de marcadores, al equipo del Tata Martino le bastará con rescatar un punto en contra del sexto lugar general del Octagonal, pero los catrachos confían en lograr la hazaña del aztecazo.
Al igual que con el partido contra los Estados Unidos en el Azteca, hasta 50 mil personas podrán ingresar a las gradas del recinto. Si bien la localía y la enorme presencia de afición mexicana será un factor favorable para los locales en el cierre del torneo, en caso de no consolidar un partido convincente, las butacas podrían volverse en contra de la Selección Mexicana y dar a notar su inconformidad como ha acontecido en los más recientes partidos.
Fecha: miércoles 30 de marzo de 2022.
Lugar: Estadio Azteca, Coyoacán, Ciudad de México.
Hora: 19:05
Televisión: el cierre del octagonal final será transmitido a través de la señal abierta en el canal 7, a cargo de los micrófonos de Azteca Deportes, así como en el canal 5 por medio de TUDN. También existe la posibilidad de seguir el encuentro por medio del canal de la televisora de Chapultepec en la señal de paga.
Aplicación e Internet: Ambas televisoras ofrecerán su señal a través de las plataformas digitales oficiales. Sin embargo, la de Azteca Deportes será habilitada de manera gratuita.
Radio: las y los radioescuchas podrán seguir las acciones del encuentro en vivo y en directo a través del 730 de amplitud modulada (am) y el 96.9 de frecuencia modulada (fm), en los micrófonos de W Deportes.
A pesar del panorama tan polémico que ha atravesado Gerardo Martino, está a un punto de cumplir el objetivo de clasificar a la justa mundialista. Sin embargo, el pobre despliegue futbolístico exhibido en los más recientes encuentros ha sido motivo suficiente para que un sector de la afición exija su renuncia cada vez que el árbitro señala el final del encuentro con su ocarina.
Pese a los reclamos, el estratega argentino se ha mostrado tranquilo y sin la intención de presentar su renuncia. Aunque se dijo consciente de que no ha asegurado el boleto a la justa mundialista, confía en obtenerlo y conseguir que el rendimiento de sus seleccionados mejore una vez que cuenten con su lugar en el máximo torneo de futbol en el orbe.
“No es un elemento menor. Cuando un equipo tiene una baja de rendimiento y se juega cosas importantes, se corre el riesgo de enamorarse de los resultados y dejar del lado el rendimiento. Nosotros siempre hablamos con los jugadores de que un buen rendimiento traerá mejores resultados (...) La calificación definitiva nos va a permitir jugar mejor, recuperar el rendimiento que el equipo supo tener y su forma de juego”, declaró en rueda de prensa.
A pesar de los irregulares resultados, México es la selección de la Concacaf mejor posicionada en el ranking mundial de la FIFA. En caso de asegurar su estancia lo hará en el bombo 2, donde evitaría el choque contra otras selecciones como Dinamarca, Holanda, Alemania, Estados Unidos, Suiza, Croacia y Uruguay, al menos en la fase de grupos.
SEGUIR LEYENDO: