Tras el tropiezo de Red Bull en el GP de Bahréin, donde los dos monoplazas abandonaron en la recta final de la carrera, la escudería austriaca se repuso de los problemas de fiabilidad y tuvo un sólido rendimiento en el Gran Premio de Arabia Saudita, donde Max Verstappen pudo conseguir la victoria por encima de los dos pilotos de Ferrari.
En medio del buen accionar que tuvo el auto durante el fin de semana, Sergio Pérez se convirtió en el gran protagonista de la jornada de clasificación, pues dio la cara por el equipo y consiguió una histórica pole position, con la que Red Bull pudo arrancar en primer lugar y mantener a Charles Leclerc y Carlos Sainz detrás.
A pesar de este gran arranque de semana y mantener la primera posición durante 15 vueltas, el rendimiento del mexicano no fue suficiente para que los jueces de la Fórmula 1 lo pusieran en el podio de mejores pilotos durante el fin de semana, pues al igual que su resultado de carrera, fue colocado en la cuarta posición, por detrás de Charles Leclerc, Max Verstappen y George Russell.
Así quedaron los Power Rankings de la F1 tras el GP de Arabia Saudita:
1. Charles Leclerc: 9.0
2. Max Verstappen: 8.8
3. George Russell: 8.4
4. Sergio Pérez: 8.2
5. Lando Norris: 8.2
6. Carlos Sainz: 8.0
7. Fernando Alonso: 8.0
8. Esteban Ocon: 8.0
9. Kevin Magnussen: 7.8
10. Daniel Ricciardo: 7.4
A pesar de que Charles Leclerc arrancó en segundo lugar y perdió la punta contra Max Verstappen, fue el mejor catalogado por los cinco jueces que determinan las calificaciones.
“Leclerc, que se clasificó en segundo lugar, lideró 30 de 50 vueltas, pero perdió en una batalla tardía bajo las luces en Jeddah. Se acercó, terminando a solo 0,549 segundos del Red Bull del actual campeón”, argumentó el portal oficial de la F1.
Por otro lado, las razones de la Fórmula 1 para poner a Checo Pérez en cuarto lugar, empatado con Lando Norris en quinto, no fueron realmente especificadas, pues se limitaron a describir su buen desempeño en la qualy y la mala fortuna que tuvo con el coche de seguridad.
“El poleman Sergio Pérez fue, por muchos aspectos, desafortunado por no haber terminado mejor que cuarto en la carrera. El mexicano dio una vuelta abrasadora el sábado, mientras que Verstappen solo logró P4, pero la pareja intercambió posiciones el domingo cuando Pérez se enfrentó justo antes del coche de seguridad de la vuelta 16″, mencionó el medio.
Debido a estas nuevas calificaciones, que además tuvieron a Russell entre los mejores tres pilotos, a Carlos Sainz en quinto a pesar de su podio y a Daniel Ricciardo y Fernando Alonso entre los mejores 10 a pesar de abandonar, las críticas en redes sociales se manifestaron de inmediato.
Como ya es una costumbre, incluso memes se hicieron presentes por la supuesta preferencia por pilotos británicos, como George Russell o Lando Norris, y el menosprecio a pilotos españoles o mexicanos.
“Russel más alto que Checo, Norris más alto que Sainz (emoticón de payaso) Si bien Leclerc se perdió la pole por menos de 0,05 segundos, la carrera es el domingo y Max la ganó, entonces, ¿cómo es que está aún más abajo? Como mínimo, Max debería tener la misma calificación que Leclerc. Una vez más, estas calificaciones son hilarantemente malas”, sentenció uno de los aficionados.
“Cómo está George Russell arriba que Checo (emoticón de risa)”
Además, otros seguidores defendieron el buen rendimiento de Sergio Pérez a pesar de no terminar en el podio, en especial por la mala suerte que tuvo con el coche de seguridad, pero sobre todo por aparecer peor calificado que George Russell.
“Pérez hizo mejor trabajo que Russell, incluso mejor que Verstappen”, “Russell adelante que Checo y Sainz es una broma, paren esta mi***”, afirmaron otros dos seguidores, quienes mostraron su descontento por las calificaciones este fin de semana.
Cabe recordar que la semana anterior, tras el GP de Bahréin, Checo ni siquiera fue incluido entre los mejores 10 a pesar haber realizado una sólida carrera, pues un abandono a una vuelta del final por fallas en el motor le quitaron el podio y una posible mejor calificación en el ranking de la F1.
SEGUIR LEYENDO: