Una de las rivalidades más reconocidas en el ámbito deportivo es la de David Faitelson con Saúl Álvarez. El periodista se ha convertido en uno de los más férreos críticos en la carrera del tapatío e, incluso, han entablado discusiones en vivo a través de la televisión. Aunque el alumno de José Ramón Fernández se ha mostrado inconforme con gran parte de los rivales que ha encarado el Canelo, reconoció cuáles han sido los mejores 24 rounds que ha exhibido.
Durante una charla con Erik Terrible Morales, Faitelson Pulido no desaprovechó para volver a tundir al pugilista mexicano. Sin embargo, aclaró que existen momentos donde su rendimiento ha sido llevado al límite, específicamente cuando enfrentó en dos ocasiones consecutivas a Gennady Golovkin, el pugilista originario de Kazajistán que puso en duda su superioridad.
“Las peleas con Golovkin fueron buenísimas. Los 24 rounds estuvieron llenos de los mejores momentos del Canelo, los peores momento de Canelo, los mejores de Golovkin y los peores de Golovkin. Una pelea competitiva, round por round. Maravillosos”, señaló en el podcast Un Round Más.
El inicio de la rivalidad más grande en la carrera de Canelo Álvarez aconteció el 16 de septiembre de 2017. Luego de haber vencido a Julio César Chávez por decisión unánime en mayo del mismo año, asumió el reto de enfrentar al campeón mundial de peso mediano, Gennady Golovkin.
El trámite del duelo se caracterizó por la balanza tan pareja que se reflejó entre los dos exponentes. Cuando Canelo Álvarez parecía tomar el control, Gennady Golovkin retomaba la estafeta y llevaba la pelea hacia su terreno, así hasta que el mexicano volvía por las riendas en un intercambio round tras round. Hasta ese momento de su carrera, Saúl ya había obtenido un empate en sus primeros años como boxeador, pero no había sido sometido a tal grado de exigencia.
Las mandíbulas de ambos contendientes aguantó golpes de poder que pudieron haber enviado a la lona a cualquier otro. En el episodio Canelo dio gala de su gran juego de cintura para esquivar los ataques, así como el contragolpe. Mientras tanto, GGG demostró su estilo más frontal. Al final, una de las tarjetas dio 118-112 a Álvarez, otra más de 113-115 al kazajo y la definitiva fue de 114-114.
Con la paridad, los peleadores acordaron la revancha al año siguiente, el 15 de septiembre de 2018, donde el panorama fue el mismo. En esta ocasión, a pesar de que no tuvo ningún tipo de actividad entre los episodios, Álvarez salió avante. Además de llevarse dos de las tarjetas por 115-113 y una más de 114-114, unificó los títulos de peso medio y llegó a su victoria número 50.
El espectáculo fue tal que los aficionados de ambos pugilistas aclamaron un tercer combate para confirmar a Canelo como el mejor o reivindicar a GGG. Lejos de ello, recordó Faitelson “¿Qué hizo el Canelo? Ah no. Ya la tercera pelea a ver cuándo. Cuando Golovkin ande en bastón le voy a dar una tercera pelea”. Y es que el mexicano se negó a la revancha, pues miró al peso supermediano, donde venció a Rocky Fielding en diciembre de 2018.
A pesar del reto que implicó subir una división de peso, Faitelson consideró que el inglés “era un bultazo”. De igual manera encaró a Sergey Kovalev para disputar el cinturón de semipesado, aunque el periodista recordó que la pelea contra el mexicano fue la última como profesional para el ruso y estaba lejos de su mejor nivel. Con los argumentos, el panelista de ESPN volvió a insinuar que el mejor libra por libra se ha caracterizado por escoger a sus rivales.
“El boxeador mexicano es un boxeador valiente y va contra quien le pongan. No anda viendo si tiene un dedo por acá, si le afecta esto, si no le afecta aquello, si lo puedo deshidratar”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: