El Gran Premio de Arabia Saudita completó el segundo fin de semana de Fórmula 1 en lo que va de 2022. Lejos de mantener la normalidad, la realización del mismo estuvo envuelto entre varios problemas organizativos y poco a poco los mismos pilotos van contando su perspectiva de lo que fue la carrera en la que Max Verstappen finalizó en primer lugar. Uno de ellos fue Pierre Gasly, quien relató su vivencia y contó que luchó con un dolor en las últimas 15 vueltas de la prueba en Jeddah: logró seguir adelante y terminó en octavo lugar.
El francés arrancó fuerte en la primera parte de la carrera y se instaló por detrás del grupo formado por Esteban Ocon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen. Lamentablemente, no pudo mantener el ritmo y perdió puestos al entrar en boxes justo antes del coche de seguridad por el accidente de Latifi. Luchando para terminar la octava posición, el resultado fue un gran alivio para AlphaTauri luego de la retirada de Gasly en Bahrein y un terrible fin de semana para Yuki Tsunoda.
El piloto japonés no pudo participar en la clasificación ni en la carrera, deteniéndose en la pista por un problema de presión de aceite. También hubo una serie de inconvenientes para Pierre, entre los que estuvieron un problema en el embrague y daños en el piso, lo que se combinó con un intenso dolor en el intestino.
Gasly manejó el tramo final de la prueba con un pinchazo constante que se acrecentaba en cada esfuerzo. “Al frenar y en cada curva izquierda tuve la sensación de que alguien me apuñalaba dentro del intestino, así que no fue agradable. Fue principalmente en el lado derecho, así que necesito ver al médico. Los últimos cinco lapsos se trataba solo de sobrevivir, y tenía un dolor enorme. Así que estuve contando las vueltas hasta el final, y por eso estoy feliz de que hayamos logrado terminar la carrera en la octava posición″.
El deportista de 26 años admitió que estaba preocupado por la serie de problemas sufridos por el equipo en las primeras carreras, pero confía en que habrá mejoras. “Debo decir que ha sido muy difícil desde el punto de vista de la confiabilidad los dos primeros fines de semana”, dijo Gasly. Y concluyó con una reflexión a futuro: “Las pruebas fueron muy bien, teníamos mucha confianza. Perdimos algunos puntos en Bahrein, de mi lado. Y luego Yuki no se clasificó, y ni siquiera tomó la salida. Entonces, como equipo, obviamente es bastante doloroso ver eso. Pero tengo confianza dentro del equipo para encontrar las soluciones. Hemos sido muy confiables el año pasado y los últimos años, pero claramente ha sido bastante difícil para nosotros el arranque de la temporada”.
“Estoy muy feliz, pero fue un momento muy desafortunado con la parada en boxes”, declaró al sitio especializado cuando le preguntaron si estaba conforme con su actuación. Y agregó al respecto: “Literalmente cuando salí del pit vi salir el auto de seguridad. Así que bajé al puesto 14 después de eso y logré regresar al octavo. Creo que podemos estar felices. Han sido los últimos 15 lapsos más dolorosos de toda mi carrera. No sé qué pasó con mi intestino, pero me estaba muriendo dentro del auto, gritaba por el dolor y estoy feliz de que la carrera haya terminado”.
SEGUIR LEYENDO: