Aunque aún no cuentan con su boleto asegurado para la disputa del Mundial de Qatar 2022, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ya ha emprendido los preparativos de cara a la disputa de la Copa. En ese sentido, la Selección Mexicana ya cuenta con el hotel que los albergará durante su participación en el torneo de balompié más importante del orbe. A diferencia de las sedes en ediciones pasadas, el recinto destaca por sus comodidades y lujos.
Simaisma, un exclusivo resort de cinco estrellas ubicado en la municipalidad de Sumaysimah, será la casa del tricolor durante su participación en el torneo. Se trata de un complejo con cerca de 52 millas de superficie, así como playa privada y villas de dos o hasta tres cuartos. Según la descripción en el sitio web del lugar, está catalogado como un hotel de ambiente familiar.
De acuerdo con la información brindada a través de las redes sociales de Simaisma, los precios por cada noche en villas con alberca privada pueden ir desde los MXN 6 mil hasta los MXN 9 mil, es decir, entre QAR 1,100 y QAR 1,700. No obstante, los precios son aplicables para temporadas en las cuales la afluencia de gente no demanda al máximo a las instalaciones.
Actualmente, no existe la posibilidad de realizar reservaciones por internet a partir del 2 de noviembre de 2022. Sin embargo, para ocupar la instalación de menor precio en la noche más próxima al periodo de estancia de la Selección Mexicana, es decir del 31 de octubre al 1 de noviembre, se deben desembolsar MXN 35.6 mil más impuestos. La construcción de 231 metros cuadrados contempla la estancia de hasta seis personas e incluye todo tipo de servicios, así como desayuno.
La siguiente villa es de tres habitaciones con vista a la alberca y tiene un costo de MXN 41.1 mil por noche. Le sigue un complejo de dos habitaciones y alberca privada por MXN 46.6 mil, así como una villa de tres cuartos y piscina por MXN 52 mil. La instalación más costosa tiene un área de 427 metros cuadrados, cuatro habitaciones, alberca y terraza, cuyo valor por estancia de una noche es de MXN 87.7 mil.
En total, el resort está compuesto por 52 villas de todo tipo, además de grandes extensiones de áreas verdes donde se pueden realizar un gran número de actividades. En el centro de la instalación figura una alberca de grandes dimensiones, misma que está ubicada a unos metros de la playa privada. De igual manera, existe servicio de alimentación y spa para formar “un ambiente tranquilo que lo relajará y revitalizará”, según indican en la página web.
Otro de los rasgos destacados por los propietarios del complejo es la lejanía con el resto de las urbes en el país árabe. Dicha característica sería benéfica para las pretensiones deportivas del Gerardo Martino pues, además de evitar el posible espionaje de otros combinados, los jugadores también se mantendrán alejados de las distracciones que han tenido en otras ediciones de la justa mundialista.
A diferencia de lo acontecido durante Rusia 2018, cuando fueron acogidos en la casa club del Dynamo de Moscú, México no se hospedará en un complejo deportivo. Cabe mencionar que no existe la suficiente cantidad de instalaciones de ese tipo en el país para alojar a las 32 selecciones clasificadas, por los que todos los representantes deberán recurrir a hoteles de lujo.
Las reducidas dimensiones geográficas de Qatar permitirán que las selecciones puedan desplazarse sin mayor preocupación desde sus hospedajes hacia los estadios o los centros de entrenamiento que les designarán las autoridades organizadoras en el transcurso del torneo. Una vez que México asegure su boleto, los encargados de la logística del tricolor culminarán con los trámites pertinentes para el arranque del mundial el 21 de noviembre.
SEGUIR LEYENDO: