El inglés Josh Warrington, 31 años, se adjudicó el titulo mundial por la Federación Internacional de Boxeo (IBF) al vencer al español Kiko Martínez, de 36 años, en una pelea celebrada en el First Direct Arena de Leeds de Reino Unido. Fue un combate realmente sucio que contó con cabezazos, codazos y dejó como saldo 12 puntos de sutura y una mandíbula fracturada en los oponentes.
El rol del juez británico Marcus McDonnell fue realmente polémico, ya que recién detuvo la pelea a 48 segundos del final del séptimo asaltos, en una pelea que estaba pautada a 12 rounds. Antes hubo agresiones que se extralimitaron y que llamativamente el árbitro dejó pasar.
Pese a la sangre que emanaba en su rostro, producto de sendos cabezazos que le generaron profundos cortes en la ceja izquierda y en la frente, Martínez luchó con hidalguía hasta el séptimo asalto donde el inglés, con una ráfaga de golpes, terminó consagrándose con un brutal nocaut técnico El español, que de esta manera cedió título mundial logrado a finales de 2021 ante el británico Kid Galahad en Sheffield (Reino Unido), suma 43 victorias (30 por KO), 11 derrotas y 2 empates.
El parte médico de esta guerra arriba del ring arrojó 12 puntos de sutura de Kiko Martínez, quien sufrió tres cortes en su rostro, dos muy profundos. En tanto que el nuevo campeón terminó con la mandíbula fracturada.
Esta polémica labor del árbitro inglés generó la ira de Maravilla Martínez, quien en Twitter le apuntó al juez y lo culó de haber perjudicado al español. “Orgulloso en extremo de vos @MartnezKiko. La angustia y bronca por este robo es infinita. Para ganarte tuvo que ser gracias a 100 cabezazos y un referí tan inglés como tu rival. Grande Kiko querido, sos muy grande y JW estando solo no podía ganarte”, publicó el boxeador argentino.
LAS MEJORES IMÁGENES DEL COMBATE ENTRE JOSH WARRINGTON Y KIKO MARTÍNEZ
SEGUIR LEYENDO: