Sergio Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1 con la escudería Red Bull consiguió un hito histórico en su carrera. Al dar una gran vuelta durante la ronda de clasificación de cara al Gran Premio de Arabia Saudita consiguió ubicarse en la cima con el mejor tiempo en una de las pistas más difíciles de la temporada. La hazaña le bastó para conseguir su primera pole position y largar como líder posición el próximo domingo.
El nombre del corredor tapatío se volvió tendencia en las redes sociales. Debido a su carisma y aceptación entre el público nacional, fue el centro de los reconocimientos de aficionados y expertos. Aunque las felicitaciones inundaron el internet, los memes se convirtieron en otra de las expresiones con las cuales sus seguidores celebraron su pole.
Y es que la noticia del mexicano en el Circuito de Jeddah aconteció en uno de los momentos de mayor tensión y sorpresa en la Fórmula 1. Durante las pruebas libres del viernes 25 de marzo, un ataque con misiles en la central petrolera de Aramco, a unos kilómetros de la pista de carreras, sorprendió a los competidores y puso en duda la continuidad del Gran Premio.
El mexicano, de acuerdo con las polémicas declaraciones de Helmut Marko, fue uno de los personajes que sintieron mayor temor en el equipo de Red Bull. No obstante, el asesor de la escudería del toro rojo realizó una serie de desafortunadas declaraciones donde minimizó el sentir del tapatío y declaró que “Max está un poco más relajado al respecto, Pérez está un poco asustado, pero si vives en la Ciudad de México… Tampoco es menos peligroso”, a los micrófonos de Sky Sports Alemania.
Al respecto, Checo Pérez logró sobreponerse a las inoportunas palabras de su compañero de equipo, así como el amargo recuerdo que le dejó la pista de Arabia en la temporada 2021. En la última temporada se incluyó por primera vez el circuito de Jeddah, pero el piloto mexicano quedó fuera de la carrera en la vuelta 15 debido a un percance. En aquel momento luchaba con Valtteri Bottas por la tercera posición.
Por ello, personas a cargo de diversas cuentas en redes sociales aprovecharon el momento para hacer sátira gráfica a través de memes donde recordaron aspectos relevantes de la etapa más reciente en la carrera de Checo Pérez, así como uno peculiar apodo que se popularizó en su última participación durante el Gran Premio de México.
“Viejo sabroso” se convirtió en uno de los términos más buscados y utilizados en la red social Twitter tras la confirmación de la pole position para Pérez. La frase es asociada con el piloto tapatío debido a la buena condición física que ha demostrado a lo largo de su carrera, particularmente desde el año 2020.
En días previos a su presentación en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el coequipero de Max Verstappen reaccionó entre risas a su nuevo apodo, aunque bromeó al afirmar que “no estoy tan viejo”. El grito fue coreado por los asistentes a la pista de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhiuca para alentar e impulsar a su piloto favorito hacia el tercer puesto en el podio.
En Arabia, el encargado de entregarle su primera rueda “poleman” al mexicano fue el chef internacional Gordon Ramsey. El gesto también fue aprovechado por sus seguidores en redes sociales para los memes, pues aseguraron que el reconocido personaje ganador de 17 estrellas Michelin en gastronomía fue el encargado de “certificar que Checo Pérez es un viejo sabroso”.
Pérez encabezará al grupo el domingo 27 de marzo. La segunda posición será ocupada por Charles Leclerc, seguido de Carlos Sainz Jr., ambos de Ferrari. Max Verstappen largará en la cuarta posición y Esteban Ocon, de Alpine, en el quinto puesto. Otra de las sorpresas fue protagonizada por el inglés Lewis Hamilton, quien gracias a una eliminación en la ronda de clasificación fue relegado hasta el lugar número 15.
SEGUIR LEYENDO: