La de Ecuador ante Paraguay fue una de sus peores presentaciones en las Eliminatorias Sudamericanas. El segundo gol de los guaraníes reflejó lo que fue su actuación: el defensor Piero Hincapié envió atrás la pelota para Hernán Galíndez, quien no llegó a interferir el fuerte pase y quedó de rodillas observando cómo la pelota se introducía lentamente en su valla.
El ex defensor de Talleres de Córdoba fue uno de los puntos más altos de la Tri a lo largo de la clasificatoria, pero en esta ocasión tuvo un yerro de principiante. Si por algo se caracterizó el equipo conducido por Gustavo Alfaro desde que asumió fue por brindarle seguridad en el bloque defensivo, algo de lo que careció completamente a lo largo de los 90 minutos en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.
Pero Hincapié y Galíndez no fueron los únicos que quedaron expuestos. En el primer tanto, Félix Torres perdió la pelota en la salida en la jugada que terminó siendo el 1-0 en los pies de Robert Morales. Luego, en el 3-0 fue Pervis Estupiñán el de una floja respuesta antes del zurdazo letal de Miguel Almirón. La actuación del otro componente de la última línea, Ángelo Preciado, contentó tan poco a Alfaro que el entrenador lo reemplazó en el entretiempo (por Romario Ibarra).
Sobre el final, Hincapié pudo maquillar su mala tarea al fabricar una infracción dentro del área que fue constatada por el árbitro Jesús Valenzuela luego de ser advertido por el VAR. Jordy Caicedo canjeó la pena máxima por el que fue el 1-3 definitivo en Ciudad del Este. Por fortuna para los ecuatorianos, los resultados ajenos le jugaron a favor y pudieron sellar su clasificación a la Copa del Mundo. Las derrotas de Chile (fue goleado 4-0 ante Brasil) y Perú (contra Uruguay, que también se metió en el Mundial) lo beneficiaron.
De esta manera, los de Gustavo Alfaro volverán a las citas mundialistas tras su ausencia en Rusia 2018. Esta será la cuarta participación de Ecuador en Copas del Mundo.
SEGUIR LEYENDO: