El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Gerardo ‘Tata’ Martino, está en duda para viajar a Honduras para la penúltima fecha del eliminatoria de la Concacaf, debido a un problema que presenta en el ojo derecho, que le impediría subirse al avión.
“Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”, comentó la noche de este jueves el estratega argentino después de empatar a cero contra los Estados Unidos en el estadio Azteca.
Sin embargo, TUDN y ESPN confirmaron una hora más tarde que el DT no tomará el vuelo hacia San Pedro Sula, lo que ha desatado una serie de especulaciones sobre su continuidad en el banquillo azteca durante el Mundial de Qatar 2022, en caso de calificar.
Este problema de salud lo ha tenido que lidiar a lo largo de su mandado con el cuadro tricolor. En septiembre del 2021, Martino no estuvo en dos partidos de eliminatoria, debido a que sufrió un desprendimiento de retina, lo que provocó que su auxiliar, Jorge Theiler tuviera que dirigir los compromisos contra Costa Rica y Panamá.
También en la visita de México a Canadá, en la eliminatoria, “Tata” presentó problemas de salud en una de sus rodillas, que le impidió subir a la conferencia de prensa y la tuvo que hacer desde uno de los pasillos.
Néstor Araujo salió de la alineación por un problema estomacal
El defensa de la Selección Mexicana y el Celta de Vigo de España, Néstor Araujo, estaba considerado para iniciar contra EEUU, pero salió de la alineación debido a un problema gastrointestinal del que no se pudo recuperar.
“Araujo tuvo un problema gastrointestinal, en las últimas 48 horas y Johan entró a la competencia”, comentó Gerardo Martino.
El lugar de Néstor Araujo lo ocupó Johan Vásquez, defensor de Genoa de Italia, que ha podido estar como titular en los compromisos contra Estados Unidos, tanto en territorio mexicano como en el de las Barras y las Estrellas, además que también tuvo actividad contra el equipo de Canadá.
Aparece el grito prohibido en el Azteca
Se escuchó el grito que no soportan la FIFA y FMF, queremos, exigimos y suplicamos sanción #MexicoSinMundialpic.twitter.com/Tj20TMRGsX
— Alexis Daniel (@SocialDmocrata_) March 25, 2022
El grito discriminatorio se escuchó otra vez en las gradas del estadio Azteca durante el clásico de la Concacaf
El grito prohibido por la FIFA se presentó en los últimos minutos del compromiso entre mexicanos y estadounidenses, que finalizó cero a cero.
En la semana, los aficionados a la Liga MX habían amenazado a la Federación Mexicana de Futbol con poner en práctica el grito homofóbico, tras los castigos que se le impusieron a los Gallos de Querétaro, por los incidentes que ocurrieron en el estadio Corregidora.
La amenaza de los aficionados se hizo tendencia en las redes sociales, en donde se invitaba a los que asistieron al estadio a poner en práctica el grito, que es perseguido por la FIFA y ha causado juegos sin público para el Tricolor.
En el juego se escuchó el grito homofóbico, la mayoría sin recibir un llamado de atención o ser expulsados del inmueble.
La expresión “p*to” está prohibido por la FIFA y se ha convertido en una expresión que aparece para manifestarse en contra de la Federación Mexicana de Futbol.
Las sanciones en contra de los Gallos de Querétaro, por la gresca que causó 26 lesionados, provocaron disgusto entre los aficionados de la Liga MX, ya que esperaban que fuera más drásticas en contra del equipo que juega en el Estadio Corregidora.
En el primer tiempo, el público tuvo un comportamiento ejemplar, pero en el complemento se escuchó el grito homofóbico.
México ha batallado con el grito, ya que también se ha escuchado en partidos de la Liga de Campeones de la Concacaf, Liga MX, preolimpico y en torneos anteriores, a pesar de las campañas que ha hecho el conjunto Tricolor
Autoridades informaron que aquellos que gritaran serían retirados del estadio y podrían enfrentar un castigo de hasta cinco años sin asistir a un juego de la Selección Mexicana, pues así lo reveló Yon de Luisa, presidente de la FMF a ESPN.
SEGUIR LEYENDO: