Este viernes, en la previa del choque entre las selecciones de Argentina y Venezuela por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 se dio un reencuentro especial sobre el césped de La Bombonera protagonizado por Lionel Messi y José Néstor Pékerman.
El capitán del combinado nacional y el actual técnico dela Vinotinto se cruzaron durante el calentamiento previo al inicio de las acciones y se dieron un amistoso saludo entre risas. Es que el entrenador argentino conoce bien a La Pulga, fue él quien lo convocó en 2006 al Mundial de Alemania, el primero en la carrera del rosarino que por entonces tenía 19 años.
Además, Pékerman fue quien le abrió las puertas a Messi de la selección mayor el 17 de agosto de 2005, en Budapest, cuando el joven futbolista del Barcelona jugó apenas 92 segundos y se fue expulsado por haberle propinado un manotazo en el rostro al húngaro Vilmos Vanczák. En aquel encuentro fue titular nada menos que Lionel Scaloni en la defensa.
Messi y el actual DT de Venezuela se saludaron y cruzaron algunas palabras amistosas, claro gesto de que la relación entre ellos es buena, pese a que la útlima imagen que se recuerda de ellos juntos es la de Leo sentado en el banco de los suplentes en el duelo ante Alemania por los cuartos de final del Mundial 2006. Para aquel partido, el entrenador optó por dejarlo en el banco y apostar por Julio Cruz.
Ese episodio no generó rencores. Incluso, en 2009, tras ganar el Balón de Oro, la por entonces estrella del Barcelona nombró lo en su discurso: “A Pékerman, a quien siempre le voy a agradecer darme la oportunidad de debutar en un Mundial”. En ese certamen, el rosarino marcó un gol ante Serbia y Montenegro en la goleada 6-0 de la segunda fecha de la fase de grupos.
En su inicio en esta nueva etapa, Pékerman debutó con una goleada como local 4-1 frente a Venezuela y luego cayó por el mismo resultado frente a Uruguay en Montevideo. Su gran objetivo es el de clasificarse al Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que nunca ocurrió en la historia de la Vinotinto.
SEGUIR LEYENDO: