En Luque, Paraguay, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. Y una de las zonas con más paridad resultó ser la que integrarán Boca Juniors (cabeza de serie), Corinthians, Deportivo Cali y Always Ready de Bolivia. Los colombianos, que siguieron el bolillero en vivo desde su vestuario, grabaron el momento en que el azar los depositó junto a los argentinos y brasileños.
Con Teófilo Gutiérrez a la cabeza, gran parte del equipo conducido por el venezolano Rafael Dudamel, estalló de algarabía al ver que salió del copón 3 la bolilla con el nombre de su club. Saltos, gritos, festejos y el comentario del argentino -justamente ex Boca- Guillermo Burdisso: “Están locos”.
El primer compromiso de los caleños será justamente contra el Xeneize en Colombia. Hay un importante antecedente entre Deportivo Cali y Boca Juniors en la competición: se enfrentaron en la final de la edición disputada en 1978. La ida disputada en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali terminó 0-0, mientras que la revancha fue goleada 4-0 para los de la Ribera en la Bombonera.
Este será el retorno de los colombianos al certamen por excelencia de Sudamérica después de 6 años. Su última aparición había sido en 2016, cuando compartió zona justamente con Boca, Bolívar de Bolivia y Racing de Avellaneda.
En esta oportunidad, la presencia de un ex River Plate como Teo Gutiérrez, quien compartió el video en su cuenta de Instagram, aportará un condimento a los cruces por la fase de grupos. Y hay que mencionar que además de Guillermo Burdisso, el Verde cuenta con otro argentino como el ex Vélez Agustín Vuletich.
A lo largo de los meses de abril y mayo se llevarán a cabo los seis encuentros correspondientes a la zona. Los dos primeros del Grupo E se clasificarán a los octavos de final, el tercero será transferido a los octavos de la Copa Sudamericana (también se sorteó hoy) y el cuarto quedará eliminado. Mientras Boca accedió a la Libertadores por ser campeón de la Copa Argentina, Corinthians lo hizo al quedar en el quinto puesto del Brasileirao, Deportivo Cali como campeón del Torneo Finalización y Always Ready como subcampeón de la División Profesional de Bolivia.
SEGUIR LEYENDO: