Aunque en su más reciente partido contra Estados Unidos la Selección Mexicana tuvo la oportunidad de asegurar su boleto directo al Mundial de Qatar 2022, un empate sin goles en la cancha del Estadio Azteca prolongó la espera. La inconformidad ante el despliegue futbolístico volvió a hacerse presente entre los aficionados, quienes corearon el “Fuera Tata” al término. A pesar de ello, David Faitelson salió en defensa del entrenador argentino.
En vísperas que el combinado mexicano viaje a Honduras para disputar el penúltimo encuentro del Octagonal Final de la Concacaf, el periodista de ESPN mostró inconformidad por la solicitud de la afición. Aunque no quitó la responsabilidad del Tata por los malos resultados, sugirió que la exigencia también debe ir encaminada a los jugadores estelares que no se han hecho presentes en el los marcadores.
“‘Fuera Tata… Fuera Tata’, sí, muy bien. Me parece maravilloso, pero ¿y por qué no gritamos: ‘Fuera Chucky’, ‘Fuera, Tecatito’ o ‘Fuera Jiménez’. Los futbolistas son tan responsables como el entrenador del estado futbolístico de la Selección Mexicana”, expresó por medio de su cuenta verificada de Twitter, @Faitelson_ESPN.
En el Clásico de la Concacaf el dominio del balón y la iniciativa por hacer daño en el arco rival se repartió entre los dos cuadros. Por Estados Unidos, delanteros como Christian Pulisic, Ricardo Pepi y Timothy Weah tuvieron oportunidades claras de gol, pero Guillermo Ochoa fue un factor determinante para que la portería mexicana se mantuviera en cero hasta el fin del partido.
Por el contrario, el panorama en el tridente comandado por Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona e Hirving Lozano fue diferente. Los mediocampistas tricolores impulsaron oportunidades al ataque, pero ninguno de los artilleros provenientes de equipos europeos fue contundente. El Chucky intentó más tiros al arco de Zack Steffen, pero los defensores bloquearon las intenciones e impideron que su portero fuera tan exigido.
Otro de los protagonistas que intentó rematar al arco fue el delantero del Wolverhampton. Por su constante iniciativa y presencia en el campo rival, Raúl Jiménez recibió cinco de las 12 faltas que cometió Estados Unidos, pero no logró dar muestra de su calidad goleadora. El Lobo Mexicano permaneció los 90 minutos en el terreno de juego.
Quien tuvo el peor desempeño de los atacantes fue el Tecatito Corona. Aunque pudo haber tenido una de las más claras al minuto 27, un mal control cerca del área chica permitió al arquero rival el control de la esférica. Además, en los 78 minutos que pisó la grama del Estadio Azteca no registró un solo disparo a gol.
La estadística, cuando los jugadores de Napoli, Wolves y Sevilla coinciden en el terreno de juego, no ha llenado las expectativas. El Tata únicamente los ha logrado convocar en seis partidos durante toda su era, pero en ninguno de ellos se han manifestado en el marcador. La única ocasión que uno de los personajes anotó gol fue en la ida del Octagonal Final contra Honduras. No obstante, cuando Chucky se alzó en hombros, tanto Jiménez como Corona ya se encontraban fuera del terreno de juego.
Debido a la baja tasa de anotaciones, el nombre de Javier Hernández se ha vuelto tendencia cada vez que el Tricolor se presenta. Sin embargo, ante la negativa de Martino por convocarlo, México deberá cerrar su participación contra Honduras y El Salvador con el tridente ofensivo, al igual que otros futbolistas como Alexis Vega, Diego Lainez, Uriel Antuna y Henry Martin.
SEGUIR LEYENDO: