La situación deportiva de los Diablos Rojos del Toluca han sostenido en la presente temporada ha generado inconformidad en un sector de la afición. El equipo comandado por Ignacio Ambriz no ha conseguido los mejores resultados y la derrota contra las Águilas en la jornada 11 desató el enojo. Un grupo de seguidores se manifestó a las afueras del campo de entrenamiento y, en su afán por atenderlos, Pedro Alexis Canelo sostuvo una airada discusión con ellos.
“Por tu actitud cuando saliste ahorita como si nadie te mereciera (no representas nada para nosotros)”, fueron las palabras que pronunció uno de los miembros del grupo de animación. Y es que desde las primeras horas del jueves 24 de marzo un grupo de personas acudió a colocar pancartas en frente de las instalaciones para recriminarle a los jugadores el bajo rendimiento que han demostrado, así como el elevado salario que perciben.
En ese sentido, el goleador argentino que ostenta el gafete de capitán salió a dar la cara para apaciguar a la gente. Sin embargo, los inconformes consideraron que Canelo exhibió una actitud de desprecio con ellos y comenzaron a alzar la voz al tiempo que lo recriminaban. La discusión aumentó cuando, al ser cuestionado sobre los títulos que ha ganado en sus cinco años con la institución, destacó su par de campeonatos de goleo individual.
Y es que después de haber disputado una decena de encuentros, los choriceros solamente han logrado la cosecha de 13 unidades de las 30 posibles, es decir, menos de la mitad. Solamente ganaron cuatro encuentros, empataron uno y perdieron cinco. Sin embargo, las derrotas ante los Pumas, Cruz Azul, Pachuca y América causaron especial malestar, pues han sido por goleada.
En la jornada 11 tuvieron programada una visita al Estadio Azteca con la confianza de volver al Estado de México con las tres unidades. No obstante, el equipo de Fernando Ortiz dio la sorpresa. En los primeros 18 minutos del encuentro anotaron tres goles y rompieron una racha de seis encuentros sin ganar en el Grita México Clausura 2022. Además, gracias a la nula respuesta de Toluca, las Águilas lograron salir de la penúltima posición en la tabla.
El momento del torneo que llegará después de la fecha FIFA es crucial para las aspiraciones de todos los equipos. Al ubicarse en el lugar número 11, y con siete encuentros por disputar, los de Toluca deberán mejorar su despliegue futbolístico en caso de buscar la liguilla a través del repechaje. A estas alturas, la pérdida o ganancia de unidades resonará con mayor fuerza.
Debido a ello, instantes después de la polémica escena entre los barristas y el delantero argentino, el defensor Haret Ortega salió a charlar con los aficionados. Consciente del momento que vive su equipo, y a sabiendas de que no tienen asegurada una plaza en la postemporada para buscar el título, aseguró ante los micrófonos que cuando reciban al Puebla de Nicolás Larcamón mostrarán una notable mejoría.
“Todos tenemos el mismo sentimiento de vergüenza por lo que está pasando. Ahora tenemos que dejarnos de tonterías y hablar dentro de la cancha. Afuera podemos hacernos los valientes y hablar, pero lo importante es que ustedes lo vean cada fin de semana. No lo hemos hecho, me incluyo. Todos somos parte de esto, pero sí les digo que verán un Toluca diferente”, declaró el canterano de las Águilas del América.
Luego de las charlas que los jugadores mantuvieron con los aficionados, usuarios en redes sociales señalaron que el entrenador Ignacio Ambriz invitó a pasar a los manifestantes para conversar. El resultado de la interacción se reflejará en la recta final del torneo, donde los pupilos de Nacho aún deben enfrentar a Puebla, Monterrey, Tigres, Atlas y León, equipos que aún aspiran a los puestos de clasificación directa.
SEGUIR LEYENDO: