La Copa Mundial de Qatar 2022 está cada vez más próxima y esta semana se definirán los países de la Concacaf que participarán en el torneo de manera automática. Por ello, el encuentro de la Selección Mexicana contra su similar de Estados Unidos será de vital importancia para el Tri pues definirá los primeros lugares de la tabla de clasificación.
En conferencia de prensa previo al partido, Gerardo Tata Martino, director técnico del Tri, compartió su perspectiva del juego y aceptó la responsabilidad que carga de cara al duelo ante los estadounidenses.
Y es que el partido en el Estadio Azteca afectará directamente al combinado nacional en relación a su clasificación automática para Qatar 2022, por ello el argentino aceptó que está en juego su participación en el máximo torneo de futbol internacional.
Martino apuntó que el enfrentamiento ante la escuadra de las barras y las estrellas sí podría implicar la pérdida del mundial en dado caso que tengan un resultado negativo, por lo que aceptó la responsabilidad que está sobre él y las exigencias que ha realizado la afición.
Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR) encaró a los medios de comunicación y compartió su opinión de lo que significa competir ante EEUU en una edición más del clásico de la Concacaf.
“Entendemos que mañana, la importancia que tiene el partido es que puede valer prácticamente valer un Mundial”
Además confesó que el Tri ya ha tenido partidos de relevancia, como el que tuvo ante Panamá en la jornada anterior de la fecha FIFA, juego en el que ganaron con la mínima diferencia de un gol gracias a un penal cobrado por Raúl Jiménez.
De acuerdo con el análisis de Gerardo Martino, el resultado que obtuvieron ante los panameños sí era de gran valor para mantenerse dentro de los tres primeros puestos, así que lo que obtengan ante EEUU se convertirá en el segundo evento de gran magnitud para amarrar el pase a la Copa Mundial 2022.
Lo que rescaten ante los norteamericanos en la cancha del Coloso de Santa Úrsula el próximo jueves 24 de marzo podría abrir o cerrar las combinaciones tendrían en suspenso al Tri, por lo que será de suma importancia ganar con un marcador convincente.
“Sí (es el partido más importante), el de Panamá era importante porque era el último del combo de tres juegos. Tanto aquel, el de Panamá, como este, lo trato como los que pueden valer un Mundial”.
Conforme el partido del próximo jueves 24 de marzo se ha ido acercando, la polémica ha crecido pues además de la responsabilidad que tiene de ganar el partido, está la presión de la afición y la amenaza de entonar el grito homofóbico.
Debido al rendimiento del Tri en las eliminatorias mundialistas, los arduos trabajos de Yon de Luisa, presidente de la FMF, por identificar a la afición con el Fan ID y los últimos acontecimientos violentos en La Corregidora durante el juego de Querétaro vs Atlas de la Liga MX, los fanáticos del balompié nacional intentarán boicotear a la Femexfut.
A través de redes sociales circuló una convocatoria para gritar “P**to” durante el juego México vs Estados Unidos y así dejar sin mundial a la Selección Mexicana. A la par diferentes analistas deportivos han hablado de las posibles consecuencias que habría si es que suena el grito, y la principal apunta a que la FMF expulsará a las personas que los hagan.
SEGUIR LEYENDO: