Comenzó la temporada 2022 de Fórmula 1 y con ella un nuevo drama para Sergio Pérez, pues el piloto mexicano no comenzó con el pie derecho su andar y a menos de una vuelta para el final del GP de Bahréin, le dijo adiós al podio número 13 de su carrera.
El motivo de la debacle fue un trompo provocado por una falla en el sistema de gasolina de su Red Bull RB18, el cual bloqueó sus neumáticos traseros y le impidió continuar el último tramo de la carrera.
Debido a que el incidente se dio al final de la recta principal y en una de las zonas de rebase más importantes del circuito de Sakhir, las cámaras de los aficionados no dejaron pasar el momento y grabaron el incidente de Checo Pérez, por lo que ya salió a la luz otro ángulo del crucial trompo que dejó Red Bull sin puntos.
Esta falla impidió que su monoplaza se volviera a mover y además significó el segundo abandono para Red Bull en Bahréin, pues tres vueltas antes el auto de Max Verstappen tuvo complicaciones similares que provocaron su salida cuando se ubicaba en segundo lugar.
Lo sobresaliente del nuevo video es la reacción de los aficionados, pues se combinaron gritos de desesperación, tristeza y coraje, con los de alegría por el rebase de Lewis Hamilton y el equipo Mercedes, quienes se colaron al podio de manera sorpresiva luego de un fin de semana irregular.
Checo ya había defendido de manera extraordinaria al siete veces campeón del mundo e incluso algunos giros antes ya había reportado pérdida de potencia, por lo que se acrecentaron su maniobras defensivas, al grado de que varios aficionados ya empezaban a presumir el mote que se ganó en el GP de Abu Dhabi 2021: El Ministro de Defensa Mexicano.
“Estábamos fácilmente en el podio; contuvimos a Lewis, lo cual fue duro porque era muy rápido al final. Una pena que no obtuvimos el resultado. Somos un gran equipo y realmente creo en nosotros, estoy seguro de que llegaremos al fondo”
Esas fueron algunas de las declaraciones de Sergio Pérez para Sky Sports luego del incidente, donde también recalcó que el problema radicó en el sistema que bombea la gasolina, algo que también confirmó el asesor principal de Red Bull Racing, Helmut Marko, quien negó los rumores de que se hayan quedado sin gasolina en el tanque.
“Había suficiente gasolina en los tanques de ambos autos. Un vacío en el sistema de suministro provocó que el motor se quedara sin combustible. Creo que podemos resolver el problema en Arabia Saudita durante el fin de semana”, sentenció Marko para F1 Insider.
¿Cuándo es la próxima carrera de Checo Pérez?
Menos de una semana después del incidente, el mexicano ya podrá probar su RB18 en el circuito de Jeddah, pues el Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo entre el 25 y 27 de marzo, con la carrera programada para este domingo a las 11 de la mañana, en tiempo de la Ciudad de México.
Esta carrera será la segunda de las 23 programadas para el 2022 en la Fórmula 1, por lo que habrán varias competencias en las que Red Bull y Max Verstappen buscarán redimir el duro batacazo que recibieron en cuestiones de fiabilidad durante el Gran Premio de Bahréin.
SEGUIR LEYENDO: