Los planes a futuro en la carrera de Saúl Álvarez no finalizaron con la confirmación de su pelea contra Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en semipesado. De acuerdo con la promotora Matchroom Boxing, el mexicano podría enfrentar tres peleas a lo largo de 2022. Aunque existen rumores que apuntan a una posible revancha con Gennady Golovkin en septiembre, el promotor de sus últimas peleas adelantó a quién podría enfrentar en el mes de diciembre.
Eddie Hearn estuvo presente en la presentación oficial de la reyerta entre Joshua Buatsi y Craig Richards, dos pugilistas que han encaminado parte de sus carreras en la categoría de las 175 libras. En ese sentido, aseguró que si Canelo Álvarez supera el reto contra Dmitry Bivol, tendría la oportunidad de defender la fajilla de los semipesados en contra del ganador entre Buatsi y Richards.
“Solo espera, sabes que tenemos la pelea de Canelo vs Bivol por venir. Tal vez obtenga el ganador, para ambos (Joshua Buatsi y Craig Richards) el 21 de mayo, el que salga victorioso podría ir contra el que gane de Canelo y Bivol y los perdedores seguirían siendo relevantes”, aseguró en una entrevista para los micrófonos de TalkSport Boxing.
El más joven de los posibles retadores es Joshua Buatsi, de 29 años. Se trata de un pugilista nacido en Ghana, aunque en su etapa como amateur ha representado al Reino Unido. Mide 1.88 metros, es decir 13 centímetros más que Canelo Álvarez, y ha registrado 175 libras de peso en sus más recientes encuentros. El ránking de ESPN lo ubica como el séptimo mejor exponente de su categoría.
Sus condiciones físicas y habilidad con los guantes lo catapultaron como uno de los mejores exponentes de la categoría de los 81 kilogramos y obtuvo la medalla de bronce cuando participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Un año después realizó su debut profesional contra el español Carlos Mena. Ha sido campeón por la AMB y en su historial de rivales superados se encuentra el mexicano Marco Antonio Peribán. A lo largo de 15 peleas ha conectado 13 nocauts y no ha conocido la derrota.
Craig Richards, el segundo candidato, nació en Inglaterra en el año 1990. A diferencia de Buatsi. Su trayectoria ha sido forjada en las últimas dos categorías en que ha estado Álvarez, es decir, supermediano y semipesado. Su estatura es de 1.85 metros y también ha registrado el tope límite del peso en su categoría.
Tuvo su debut profesional en mayo de 2015 y desde entonces ha entablado 20 peleas (17-2-1). Luego de ser campeón británico en las 175 libras, tuvo la oportunidad de retar a Dmitry Bivol en mayo de 2021 por el título mundial que Canelo Álvarez disputará en mayo. No obstante, el ruso fue superior a lo largo de 12 rounds y mantuvo su fajilla gracias a la decisión unánime de los jueces.
El promotor de Canelo también reveló que una cláusula del contrato firmado con la mejor dupla en el boxeo a nivel mundial consistió en buscar una sede en Londres, Inglaterra o Guadalajara, Jalisco para entablar la pelea del mes de diciembre. Y es que tanto Álvarez como Reynoso están interesados en salir de Estados Unidos para presentarse en otras latitudes.
“Canelo Álvarez quiere pelear en el Reino Unido. Tenemos ese trato con él. Si tiene éxito cuando pelee contra Bivol, haremos Canelo contra Golovkin en septiembre. Canelo y Eddy Reynoso quieren pelear en diciembre, me pidieron que busque opciones para Guadalajara y Londres (...) Ambos son grandes opciones de oponentes para Canelo Álvarez en diciembre”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: