Comenzó la temporada 2022 de la Fórmula 1 y lo hizo con un sabor amargo para los aficionados de Red Bull, pues en menos de cinco vueltas del final se esfumaron todos los puntos y la posibilidad de un podio para sus dos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez.
Desde México y Latinoamérica se vivió con mayor dramatismo, pues el trompo de Checo Pérez en la última vuelta, provocado por un problema de motor, significó un nuevo abandono y el adiós a su décimo tercer podio; sin embargo, esto no significó que haya tenido una mala carrera.
El mexicano pudo contener a Lewis Hamilton toda la competencia hasta que su auto se lo permitió y esto fue presumido por la propia Fórmula 1, quienes dos días después del GP de Bahréin, revivieron un espectacular rebase del mexicano sobre su colega inglés, con el que se colocó cuarto lugar tras un arranque complicado.
Y es que en la largada, Checo tuvo dificultades para sostener el cuarto sitio con el que había clasificado y fue superado por Kevin Magnussen y el propio Hamilton, pero eventualmente el ritmo de Red Bull le permitió alcanzarlos y superarlos.
La cuenta de Twitter de la F1 presumió el adelantamiento de Checo sobre Hamilton y lo felicitó por efectuarlo por la parte exterior de la pista, un movimiento complicado y que le sirvió para comenzar a distanciarse del británico en el resto de la carrera.
“Buena, Checo. El piloto de Red Bull hizo un movimiento encantador por el exterior y superó a Hamilton en la batalla por la P4″
Lamentablemente para el tapatío, un safety car provocado por un incendio en el auto de Pierre Gasly volvió a agrupar a los monoplazas y a pesar de la buena defensa de Sergio con Hamilton detrás, una falla en su monoplaza a un giro del final lo dejó sin puntos y sin la posibilidad de concluir el GP de Bahréin.
Esta fue solo una parte del Gran Premio vibrante que se vivió el circuito de Sakhir, donde los grandes protagonistas fueron los pilotos de la escudería Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, quienes se llevaron el 1-2 en la carrera y se colocaron como los nuevos rivales a vencer a lo largo del año.
El equipo que se fue de Bahréin con una gran decepción fue Red Bull, pues dejaron escapar una gran suma de puntos luego de que el monoplaza de Max Verstappen también sufriera problemas de fiabilidad, mismos que lo dejaron sin potencia a falta de cuatro giros del final y desechó el segundo lugar que tenía casi asegurado.
Por otra parte, la escudería Mercedes salió reforzada para las siguientes semanas, pues a pesar de tener un auto poco competitivo respecto a Ferrari y Red Bull, pudo conseguir un podio y sus dos pilotos concluyeron como los dos mejores tras Leclerc y Sainz.
El próximo Gran Premio de la temporada empezará el viernes 25 de marzo con las prácticas libres y concluirá el domingo 27 con la carrera en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudita, un nuevo trazado callejero que se inauguró en el 2021 y que ya dejó destellos de mucha emoción para los monoplazas de la Fórmula 1.
SEGUIR LEYENDO: