La Selección Mexicana tendrá su última actuación en el Octagonal de Concacaf para conseguir su pase a la Copa Mundial de Qatar 2022 y el primer rival al que deberán vencer se trata de Estados Unidos. Los últimos resultados del Tri contra los norteamericanos han orillado a la afición a pensar que éste partido será como una revancha, pero para Raúl Jiménez el escenario es diferente.
El delantero del Wolverhampton descartó que el próximo juego en el que enfrenten a la escuadra de las barras y las estrellas sea una oportunidad para “cobrarse” las últimas derrotas que ha experimentado el equipo azteca a manos de los norteamericanos. En entrevista con TUDN el lobo mexicano apuntó que se trata únicamente de una fecha FIFA más y están enfocados en clasificar.
Raúl Alonso señaló que en la historia de los partidos de México contra Estados Unidos ha ocurrido veces en las que el Tri llega con una racha de partidos en los que derrotó consecutivamente a EEUU, ahora el panorama es al revés, pero lo único que mantiene concentrado al equipo es la idea de asegurar su clasificación a Qatar 2022 antes de una revancha con los norteamericanos, así lo apuntó Jiménez:
“Sabemos qué pasó el año pasado, sabemos que por ahí no se hicieron buenos partidos contra ellos. Alguna vez nosotros habremos tenido rachas así de haberles ganado en varias ocasiones; hoy yo creo que nos mueve más el deseo de ya estar en el Mundial que una revancha”, explicó para TUDN.
El canterano del América explicó que el escenario tanto para México como a Estados Unidos es complicado y de suma importancia ganar los encuentros para clasificarse a la Copa Mundial. Jiménez puso en balance lo que ellos vivirán con los duelos que tendrán los estadounidenses y concluyó que ambas selecciones “se juegan la vida”.
“Ellos tienen a los tres rivales con los que están compitiendo por el pase al Mundial en esta fecha FIFA, entonces es una fecha FIFA complicada, al igual que nosotros se juegan la vida”
De acuerdo con la recapitulación que hizo el futbolista de los Wolves expuso que México podría aprovechar la presión de Estados Unidos a su favor y así utilizar algún error en la cancha para conseguir la victoria ante los norteamericanos. Raúl Jiménez señaló que lo único que le toca al Tri es hacer un buen partido en el Estadio Azteca.
“Hay que jugar un poco con eso, con su deseo de querer estar en el Mundial pero también sabiendo que tienen tres partidos complicados y por ahí ese deseo de querer ganar les puede jugar en contra y tomarlo a nuestro favor y hacer bien las cosas y ganar ese partido”.
Durante las competencias de verano (como Copa Oro y la Nations League) en las que el equipo de Gerardo Tata Martino perdió la final ante la escuadra de la barra y las estrellas, a Raúl Jiménez le tocó seguir los partidos desde su hogar pues aún se estaba recuperando la fractura de cráneo que lo dejó casi un año sin poder jugar.
Una vez que se integró a la Selección Mexicana y que jugó sus primeros partidos en el Octagonal de la Concacaf aceptó que el rendimiento del tricolor ha cambiado, entre la pausa por el COVID-19 y diferentes circunstancias ajenas han cambiado el rendimiento del Tri, según compartió Raúl Jiménez: “Nos ha faltado poquito para ser la Selección que éramos en 2019″, señaló.
México recibirá a Estados Unidos el jueves 24 de marzo en punto de las 20:00 horas (centro de México) en la cancha del Estadio Azteca.
SEGUIR LEYENDO: