📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 20, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽L!!! André-Pierre Gignac marcó su décimo gol en Clásicos Regios y le dio la ventaja a los ‘Incomparables’.
Tigres 1-0 Rayados#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/cOZLntlc6f
El júbilo por conocer al ganador del Clásico Regio se quedó al interior y las inmediaciones del Estadio Universitario. La más grande fiesta futbolística del estado de Nuevo León favoreció a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a un par de excelsas anotaciones de los representantes de la delegación francesa en San Nicolás de los Garza. Cuando parecía que el partido finalizaba sin goles, André-Pierre Gignac y Florian Thauvin hicieron resonar las gargantas.
Desde el arranque del partido las acciones reflejaron la amplia paridad entre las dos instituciones. El Piojo Herrera y Víctor Manuel Vucetich enviaron a sus mejores hombres al terreno de juego para la búsqueda de las unidades de la jornada. Sin embargo, ninguno de los 22 futbolistas fue capaz de romper la igualdad en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, la presencia de los aficionados universitarios, así como de la barra de los Libres y Lokos en las gradas del Volcán, inyectaron ánimo en los jugadores locales. Las llegadas comenzaron a ser más constantes y la zaga liderada por César Montes y Sebastián Vegas comenzó a abrir huecos que fueron bien aprovechados por la ofensiva local. Sin embargo, Esteban Andrada fue fundamental para mantener el empate sin goles.
📹#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 20, 2022
¡¡¡G⚽ ⚽ ⚽LAZOOO!!! Florian Thauvin aumentó la ventaja de los ‘Felinos’ en el #ClásicoRegio
Tigres 2-0 Rayados#UnidosSomosMásFuertes ⚽ #GritaXLaPaz pic.twitter.com/25kPtK6sAP
No fue sino hasta el minuto 69 cuando se movieron las cuerdas vocales de los aficionados. El impulsor del eufórico grito fue André-Pierre Gignac, quien anotó de nueva cuenta en el certamen y se acercó a un récord impuesto en la historia del Clásico Regio. Los Rayados intentaron salir con una jugada construida desde el fondo, pero antes de llegar al medio campo perdieron el balón ante la presión de los Tigres.
Después de conectar cinco toques de balón, Luis Quiñones lo recibió en la media luna del área en medio del desconcierto de la zaga. La confusión permitió que André-Pierre Gignac encontrara un espacio en el costado del rectángulo, a donde le llegó el pase del colombiano. Sin siquiera haberse acomodado la esférica, el artillero golpeó con su pierna derecha y aprovechó la mala ubicación de Andrada para clavar su tiro a un costado del poste.
Los aficionados adornaron la carrera del francés con gritos eufóricos. El gesto de emoción en el rostro del autor del gol también se tradujo en su diana número 10 en los partidos entre Tigres y Rayados. Aunque Gignac ya se ubicaba como el máximo marcador de los de la UANL en dicha rivalidad, se ubicó a una anotación de emparejar a Mario Souza Mota, mejor conocido como Bahía, quien es el máximo rompe redes con 11 pirulos.
La fiesta en el Volcán impresionó a los Rayados de Monterrey, quienes no lograron reponerse del gol en su contra. De hecho, cuando apenas buscaban acomodar su estrategia para buscar el empate, el otro francés los sorprendió con una anotación de larga distancia. En el minuto 76, los Tigres aprovecharon el amplio espacio que otorgó la zaga rayada para encontrar a Thauvin en la banda.
Casi desde la media cancha, el francés emprendió una carrera mientras buscaba que alguno de sus compañeros ingresara al área para recibir el centro. La marca de Erick Aguirre le permitió avanzar a placer y meter un zapatazo al centro del área. En el viaje, el balón modificó su ruta súbitamente y sorprendió a Esteban Andrada, quien no pudo detener el disparo. La afición también coreó el golazo del campeón del mundo.
El marcador no se movió más y los Tigres conservaron las tres unidades en el terreno propio. Con la victoria, los de Miguel Herrera se ubicaron en el liderato provisional del torneo, por lo que se enfilan a asegurar su boleto directo a la liguilla. En tanto, los Rayados del Rey Midas quedaron en la sexta posición con 15 unidades y con la esperanza de acceder a la liguilla por medio del repechaje.
SEGUIR LEYENDO: