Raúl Jiménez empezó con mal pie la jornada 30 de la Premier League, pues tras haber disputado apenas 53 minutos, el mexicano se fue expulsado del encuentro contra el Leeds United y dejó a los Wolves de Bruno Lage con 10 hombres sobre el terreno de juego.
Fue luego de un duro choque con el guardameta Illan Meslier cuando recibió la segunda tarjeta de amonestación en el partido, por lo que al silbante no le quedó de otra que mostrarle la cartulina roja, ya que el portero incluso tuvo que ser retirado del campo en sustitución.
Esta expulsión se dio cuando el Wolverhampton se encontraba 2-0 arriba en el marcador, anotaciones en las que Jiménez no participó de manera directa, por lo que en redes sociales algunos aficionados comenzaron a criticar su participación, en especial por una acción errada en el primer tiempo del encuentro.
Debido a que el delantero mexicano llegó tarde a la disputa del balón e impactó de lleno el cuerpo del portero francés, ambos jugadores quedaron tendidos en el terreno de juego durante algunos segundos y requirieron asistencia médica; sin embargo, el árbitro Kevin Friend no dudó en mostrarle la segunda tarjeta amarilla a Raúl.
En redes sociales algunos aficionados catalogaron como “injusta” la segunda amonestación al ariete azteca, pues argumentaron que fue un choque accidental y sin intención.
Lamentablemente para los Wolves, luego de esta expulsión llegaron en cascada dos anotaciones del Leeds United, por lo que el marcador se igualó apenas al minuto 66 y ya con un elemento menos para el estratega Lague, quien no realizó cambios sino hasta el minuto 78.
Hwang Hee-Chang fue quien entró al campo en lugar de Daniel Podence para intentar refrescar el ataque de los Lobos sin descuidar el medio campo ni la defensa, con la intención de tener alguna opción de peligro que volviera a inclinar el resultado a su favor.
Lo peor para el equipo de Jiménez es que terminaron por perder el partido durante la recta final del mismo, pues un gol de Luke Ayling al minuto 91 puso el 2-3 definitivo a favor del Leeds, quienes consiguieron alejarse un poco de la zona de descenso.
Las anotaciones para el cuadro de Wolverhampton estuvieron a cargo de Jonathan Castro y Francisco Trincao, a los minutos 26 y 51 del primer tiempo, ya que dieron 8 minutos de agregado durante la primera mitad.
La remontada de Leeds tras la expulsión de Raúl se dio a los minutos 63 y 66, obra de Jack Harrison y Rodrigo Moreno, quienes dieron la vuelta al ánimo del compromiso tras más de 50 minutos en inferioridad de ocasiones.
Esta es la segunda tarjeta roja que recibe Raúl Jiménez con los Wolves, ambas por doble amonestación. La última vez que esto sucedió fue en la jornada 16 de esta misma temporada de Premier League, cuando cayeron 1-0 contra el Manchester City.
Antes de estas dos expulsiones, el Lobo de Tepeji no registraba una sola sola tarjeta roja en toda su carrera, por lo que se trata de una nueva experiencia en la trayectoria de Raúl.
Por esta razón, Bruno Lage no podrá contar con su delantero para el partido contra el Aston Villa el próximo 2 de abril, una vez que culmine la Fecha FIFA, donde el mexicano intentará ayudar a su selección para cerrar el pase al Mundial de Qatar 2022.
SEGUIR LEYENDO: