Hasta ahora ya pasaron 12 días desde el evento violento que ocurrió en el Estadio Corregidora durante el partido de Querétaro contra Atlas y la principal sanción que ha seguido el club de los Gallos Blancos es el veto de su afición en sus partidos como local.
Luego de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga BBVA MX impusieran los castigos a la escuadra albiazul, el equipo queretano cerró las puertas de su estadio pues no podrá recibir a los fanáticos del futbol en un periodo de un año.
Sin embargo, la sanción traería una serie de conflictos económicos para la directiva, pues los ingresos del boletaje, consumo de artículos del club y demás gastos que realizaba el público al visitar La Corregidora representaban un ingreso relevante para la institución.
David Medrano, reportero de Récord y TV Azteca, compartió la pérdida económica que tendrán los Gallos Blancos durante el periodo del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo del 2023, lapso que estipuló la Federación Mexicana y la liga para tener cerrado el Estadio Corregidora, la cual ascendería a más de 100 millones de pesos.
Primero expuso el balance de los gastos que realiza el equipo de Querétaro, el cual es de los menores a nivel Liga MX pues según Medrano se aproxima a los 230 millones de pesos por año. Y una manera de cubrirlo se basa en lo generado por el día del partido.
Las ganancias del día del partido se contabilizan desde la venta de boletos, estacionamiento dentro del inmueble, venta de souvenirs, jerseys y demás mercancía oficial del club, además de los productos variados de bebida y alimentos que se ofrecen a los asistentes.
Por lo que al no recibir público en un año, las pérdidas serían de 110 millones de pesos, de acuerdo con lo compartido por David Medrano en su columna de Récord. Cabe destacar que el día del partido representa un ingreso cercano al 50% del dinero que generan en un año, según datos de la propia Liga MX, en consecuencia Querétaro se quedaría sin la mitad de su productividad económica en lo que resta del torneo en curso Clausura 2022, Apertura 2022 y parte del Clausura 2023.
Para la Jornada 11 de la Liga MX, los Gallos recibirán la visita del Atlético de San Luis, un partido de relevancia para la historia queretana. Sin embargo, días atrás la Liga MX informó que la sede del partido se cambió y la escuadra de Hernán Cristante jugará en el Estadio Morelos de Michoacán.
Hasta el momento van 25 detenidos por las autoridades del estado de Querétaro por su probable participación en la riña violenta que interrumpió la Jornada 9 del torneo mexicano. De los aprehendidos a cuatro personas se les acusó del delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que al resto se les investigará por el agravado de violencia en espectáculos públicos.
En relación a las 26 personas que resultaron heridas, únicamente un aficionado permanece aún en el hospital y que ya fue trasladado a Jalisco. El progreso de su recuperación es favorable pues fue el que resultó más herido y permaneció en cuidados intensivos por varios días.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) usó el espacio de la conferencia matutina para dar los últimos detalles del avance de la investigación para dar con los responsables de los actos.
SEGUIR LEYENDO: