La familia de la lucha libre mexicana se encuentra de luto. La tarde del jueves 18 de marzo de 2022 murió Black Warrior, el heredero de Jesús Toral López y uno de los más prometedores gladiadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Su fallecimiento causó enorme sorpresa entre los aficionados, pues en su última aparición en Guadalajara, Jalisco, lució en gran forma física junto con tres luchadores del bando de los rudos.
La función correspondió a la cartelera del Martes de Glamour en la Arena Coliseo de la perla tapatía. En su última función, Black Warrior lució la máscara con el peculiar diseño popularizado por su padre, aunque en dos tonalidades. La mayor parte de su indumentaria lució en color negro, pero las botas y algunos detalles en su careta contrastaron en blanco.
La modalidad de la pelea fue de relevos atómicos, por lo que su esquina fue completada por Vaquero Junior, Joker y El Difunto. Por el contrario, la cuarteta de técnicos que desde el inicio trató de mermar su poderío estuvo compuesta por El Príncipe, Leo, Crixus y Luminoso. Los primeros en aparecer al interior de los ensogados fueron Luminoso y El Difunto.
Después de intercambiar golpes y patadas durante algunos minutos, el técnico echó mano de Crixus para sacar del cuadrilátero a El Difunto. En ese momento, Black Warrior Jr. realizó su primera aparición en el entarimado. El heredero del látigo lagunero quedó frente a frente contra el segundo técnico. Aunque intentaron ejecutar un movimiento, el rudo abandonó el escenario y no volvió sino hasta que Leo decidió enfrentarlo.
Los gladiadores desarrollaron el resto de la primera caída con un intercambio de la estafeta. Hacia los últimos minutos, el bando de los técnicos sacó del cuadrilátero a todos sus contrincantes y tomaron el control de las acciones. Sin embargo, cuando parecía que Crixus y Príncipe podrían finiquitar el primer episodio en su favor, fueron atacados por Vaquero Jr. y Joker, quienes lograron someterlos.
Para la segunda caída. el castigo del bando de los malignos continuó consolidándose. Los enfrentamientos trascendieron hasta el ring side y la rampa de ingreso al escenario, pero en ninguno hubo un panorama favorable para los científicos. No transcurrieron más de dos minutos cuando los rudos intentaron finalizar la pelea, pero sus oponentes se resistieron a toda costa.
Fue Crixus quien inició el contraataque y le dio ventaja y espacio al Príncipe, quien expulsó al Joker del ring. Al notar el cambio de estafeta, Difunto atacó por la retaguardia a los protagonistas, pero fue sorprendido por Leo, quien lo sometió con las espaldas planas durante tres segundos. El pleito se emparejó con una caída para cada uno de los equipos.
El capítulo definitivo fue dominado por los técnicos y de nuevo volvieron los careos de uno a uno. Leo y Difunto inauguraron las acciones, los siguieron Vaquero Jr. y Luminoso, pero después de un fugaz encuentro Crixus y Black Warrior Jr. protagonizaron el duelo más esperado. El rudo se despojó de su chamarra y comenzó el intercambio de pierrotazos.
Después de un prolongado intercambio de manazos, los gladiadores pasaron al llaveo y las maniobras aéreas. Finalmente, Crixus sacó a su primo del cuadrilátero para después volar sobre las cuerdas e impactarlo para inhabilitarlo de forma definitiva. El encargado de finiquitar la pelea en favor de los técnicos fue Príncipe, quien ejecutó un elegante puente olímpico sobre Joker.
Black Warrior Jr. debutó en la Gran Carpa el 7 de febrero de 2016. A lo largo de sus seis años de carrera profesional reivindicó el legado de su padre. Aunque su labor había sido fructífera la muerte le puso un abrupto fin. Hasta el momento no se han dado a conocer las causas de su deceso.
SEGUIR LEYENDO: